Rusia solicitó la detención de Grigori Rodchenkov, ex director del laboratorio de Moscú (EFE)

Un Tribunal de Moscú ha anunciado este jueves que emitió una orden de arresto contra Grigori Rodchenkov, ex director del laboratorio antidopaje de Moscú, cuyas revelaciones desencadenaron la investigación sobre el escándalo de dopaje en el deporte ruso.

"La acusación ha lanzado una orden de búsqueda contra Rodchenkov", declaró Yunona Tsareva, portavoz del tribunal que emitió la orden.

Rodchenkov, encargado de supervisar los análisis en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, se marchó a Estados Unidos al destaparse el escándalo, ya que alegaba temer por su vida. Desde allí lanzó nuevas acusaciones contra las autoridades rusas. Por ejemplo, en marzo de 2016, en una entrevista con The New York Times describió una elaborada trama de dopaje que involucraba a decenas de atletas rusos en aquella cita olímpica invernal.

Según un informe publicado el pasado mes de noviembre por una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje, Rodchenkov admitió haber "destruido intencionalmente" 1.417 análisis antes de una auditoría.

Rusia no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 por su escándalo de dopaje (AFP)

Como resultado del escándalo los atletas rusos no pudieron competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se les prohibió asimismo competir en el Mundial de Atletismo de Londres el mes pasado.

Según las autoridades rusas, Rodchenkov actuó por su propia iniciativa cuando destruyó miles de muestras de deportistas rusos.

Desde que comenzó el escándalo, Rusia rechaza que existiera un sistema de dopaje organizado por el Estado, insistiendo en responsabilidades individuales de deportistas dopados y de responsables de la Agencia Antidopaje Rusa o del laboratorio antidopaje.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Escándalo de dopaje ruso: investigan al seleccionado de fútbol

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: