Jupp Heynckes regresa al Bayern Munich, el club en el que se ha convertido en un prócer (Getty)

El Bayern Múnich ha anunciado ya de forma oficial al reemplazante de Carlo Ancelotti: ha contratado al entrenador Jupp Heynckes, un prócer del club, quien volverá del retiro para asumir el puesto por cuarta vez. El estratega de 72 años, uno de los más ganadores de la historia de la entidad bávara, se hará cargo del primer equipo hasta el final de la temporada.

"Entre Heynckes y el FC Bayern hay una relación de confianza. Eso se volvió a ver en las conversaciones que Uli Hoeness, Hasan Salihamidzic y yo hemos tenido esta vez con él. Estamos agradecidos que haya aceptado nuestra oferta. En estos momentos, Heynckes es el entrenador ideal para el Bayern", afirmó Rummenigge, a través del comunicado de la institución.

Heynckes ha dejado en claro que aceptó la propuesta por su amor a Los Bávaros, club con el que ha ganado ocho títulos -tres Ligas, una Copa de Alemania, tres Supercopas y una Champions League– en cuatro periodos diferentes: "No hubiera vuelto a ningún otro club del mundo pero para mi el Bayern Munich es un asunto de corazón."

"No habría regresado a ningún otro club del mundo, pero el Bayern está en mi corazón" pic.twitter.com/ujPkBMIWyo

— FC Bayern Español (@FCBayernES) October 6, 2017

La última vez que Heynckes estuvo cargo del Bayern Munich fue en la temporada 2012-13, la campaña anterior al desembarco de Pep Guardiola en la Bundesliga. Aquel curso, Los Bávaros consiguieron el 'triplete'.

No es la primera vez que este histórico entrenador salva al Bayern del naufragio. Heynckes ya había regresado de su jubilación en 2009 para hacerse cargo del equipo en las últimas cinco jornadas de la Bundesliga tras la destitución de Jürgen Klinsmann. Luego, en 2011, regresó al Bayern para suceder a Louis van Gaal.

El entrenador Jupp Heynckes regresa al Bayern Munich luego de cuatro temporadas de inactividad (Getty Images)

Esta vez, le toca tomar las riendas de un vestuario que ha forzado la salida del italiano Carlo Ancelotti. Será cuestión de ver si Heynckes logra enderezar el barco y conseguir algún título esta temporada.

LEA MÁS:

Filtraron los nombres de los cinco jugadores que forzaron la salida de Carlo Ancelotti del Bayern Munich

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: