Mike Pence, junto a su esposa Karen (AP)

Algunos jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) siguen adelante con sus protestas en Estados Unidos. Por ese motivo, este domingo, el vicepresidente Mike Pence abandonó un partido en Indiana después de que algunos deportistas se arrodillaran durante el himno nacional.

Ese gesto simbólico surgió el año pasado en protesta por la violencia policial contra minorías raciales.

Algunos jugadores de los 49ers y los Colts se arrodillaron durante el himno nacional (AP)

"Hoy me fui del partido de los Colts porque el presidente (Donald) Trump y yo no dignificaremos ningún evento que falte el respeto a nuestros soldados, nuestra Bandera o nuestro Himno Nacional", manifestó Pence en un comunicado hecho público por la Casa Blanca.

I left today's Colts game because @POTUS and I will not dignify any event that disrespects our soldiers, our Flag, or our National Anthem.

— Vice President Pence (@VP) October 8, 2017

Trump criticó con dureza en las últimas semanas a los jugadores por estas protestas e instó a la NFL a que las prohíba.

Pence indicó en su comunicado que es importante congregarse en torno a la bandera y los símbolos que unen al país.

"Aunque todo el mundo puede tener su opinión, no creo que sea demasiado pedir que los jugadores de la NFL respeten la Bandera y nuestro Himno Nacional", afirmó Pence.

"Estoy con el presidente Trump, con nuestros soldados y siempre estaré con nuestra Bandera y nuestro Himno Nacional", agregó.

I asked @VP Pence to leave stadium if any players kneeled, disrespecting our country. I am proud of him and @SecondLady Karen.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 8, 2017

El propio Trump se pronunció al respecto y aclaró que él le pidió a su vicepresidente que abandonara el partido. "Le pedí a @VP Pence que abandonara el estadio si algún jugador se arrodillaba, faltando el respeto a nuestro país, estoy orgulloso de él y de @SecondLady Karen", apuntó el jefe de Estado a través de Twitter.

Con información de Reuters

LEA MÁS:

Nueva marcha de supremacistas blancos en Charlottesville: "Estamos de regreso y seguiremos volviendo"

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: