Frida, la perra labradora que se convirtió en celebridad por sus tareas de rescate después del terremoto (AFP)

Frida es una celebridad en México. Esta labradora de 8 años, que forma parte del equipo de binomios de la Marina, ganó fama, admiración y reconocimiento al participar en la localización y rescate de 50 personas atrapadas entre los escombros de los edificios colapsados por el temblor del 19 de septiembre pasado.

Frida y su uniforme son la sensación en las redes (Foto: Gustavo Durán)

Pero los internautas mexicanos consideran que ya es suficiente. Por eso Elizabeth Chávez creó una página en la plataforma change.org para pedir a la Marina que deje de exhibir a Frida.

"Luego del terremoto pasado del 19-S todos conocimos a la perrita Frida, rescatista. Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta excesivamente en los medios de comunicación y utilizada para fotografías y sesiones con gente, agotadoras. ¡Decimos basta!", dice el texto que acompaña la solicitud de firmas en change.org.

(Getty)

La petición comenzó a circular luego de que la Marina hizo pública una invitación para que los ciudadanos conozcan a la perra rescatista en la Escuela Naval Militar, este sábado 14 de octubre, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.

mural Frida 4En este evento que lleva por nombre Un día con la Marina, Frida estará acompañada por otros dos perros que, como ella, han participado en rescates en Guatemala, Haití y Ecuador. Se trata de Evil, un pastor belga malinois, y Eco, un pastor alemán.

Frida en el noticiario de Televisa

La imagen de Frida está hoy en tazas, calcomanías, playeras, piñatas, galletas y murales, y hasta habrá una estatua en honor de ella y los binomios caninos que ayudaron en los rescates, que realizarán el escultor Marco Antonio Jasso Collado y el arquitecto Abraham García Rodríguez.

Evento organizado por la Marina para que los niños puedan conocer a Frida

Su fama ya la llevó ante las cámaras de las televisoras, a un partido de la selección mexicana y al escenario del concierto Estamos Unidos Mexicanos, del pasado domingo.

Por toda esta actividad, los firmantes de change.org consideran que ya es suficiente exposición y piden: "Dejen de exponer a Frida". Hasta la mañana de este viernes la petición sumaba 2.670 firmas.

LEA MÁS:

La perra Frida fue homenajeada por la selección de México

La verdadera Frida: la perra rescatista que conmovió al mundo tras el terremoto en México

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: