Nicolás Dujovne destacó "el honor de poder ser anfitriones del G20 el próximo año. Para nosotros, es la frutilla del postre de una agenda de reformas domesticas ambiciosa y de una estrategia de re-integración con el mundo. Argentina está aquí para quedarse", remarcó.

Luego de esa presentación, que fue más allá de la formalidad, el ministro de Hacienda resaltó que es muy consciente de que "estamos tomando las riendas del G20 en un contexto crítico –una década del comienzo de la crisis financiera global. Sabemos muy bien los pasos que se tomaron para evitar una depresión global y los logros del G20 desde ese momento".

Se comprometió a no sólo a consolidar ese proceso sino también a armar una agenda que promueva la justicia y sustentabilidad para la comunidad internacional.

La Argentina se comprometió a armar una agenda que promueva la justicia y sustentabilidad para la comunidad internacional

Al respecto, Nicolás Dujovne advirtió que "los signos positivos de un crecimiento global firme no ocultan que la productividad es baja, por lo que los riesgos permanecen y no hay espacio para la complacencia". Por este motivo, dijo que "la Argentina querrá explorar el tema del Futuro del Trabajo. Quisiéramos construir un entendimiento de los impactos actuales y potenciales de los avances tecnológicos sobre la productividad, crecimiento, empleo y desigualdad, y explorar las posibles respuestas de política".

A su turno, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo que "es claramente una tarea intimidante tomar las riendas de Alemania, pero la Argentina está lista para el desafío".

Y agregó, en línea con lo dicho por el ministro de Hacienda, consideró que es necesario "explorar en detalle acerca del financiamiento a las obras de infraestructura".

"Desarrollar infraestructura como una clase de activo y lidiar con los desafíos que presenta el futuro del trabajo puede parecer muy ambicioso. Pero también lo fue responder de manera colectiva a la crisis financiera global, fortalecer la arquitectura financiera internacional y revisar el sistema financiero internacional. De la misma manera que el G20 ha logrado todo aquello, creemos que podemos asumir estos nuevos desafíos", concluyó la autoridad monetaria en la Argentina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: