En los últimos días aparecieron miles de peces muertos en la represa de Palmar, en el río Negro de Uruguay. Pescadores de la zona denunciaron lo sucedido y aclararon que esto viene ocurriendo desde hace años.

Por ese motivo, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) está investigando el caso.

La represa de Palmar es una central hidroeléctrica propiedad de la empresa estatal uruguaya UTE. Algunas denuncias apuntan contra la compañía, a la que acusan de haber realizado abruptos cierres de las compuertas de la represa.

Eso provocó, según los denunciantes, una significativa disminución del caudal de agua, quedando miles de peces atrapados en el lecho del río sin agua suficiente.

(@Agesor24hs)

Daniel Gilardoni, director general de Dinara, manifestó a radio Monte Carlo, que las autoridades están investigando si se trató de un error o un descuido por parte de la empresa hidroeléctrica.

El periódico Subrayado, por su parte, informó que el Ministerio de Medio Ambiente envió un equipo para analizar la situación con UTE y Dinara.

La estatal hidroeléctrica emitió un comunicado este jueves, por medio del cual aseguró que está operando "siguiendo los procedimientos usuales en el marco del Despacho Técnico del Mercado Eléctrico".

UTE "desde el primer momento se encuentra trabajando con sus técnicos, en coordinación con sus pares en las instituciones nacionales correspondientes, con el objeto de analizar adecuadamente e implementar, de corresponder, los eventuales cambios en los protocolos usados hasta el momento".

Este jueves representantes de los pescadores de la zona se reunieron con Prefectura y Dinara para abordar el tema del manejo de la represa y la pesca ilegal.

LEA MÁS:

La increíble lucha entre un alce y un lobo: 5 minutos de furia y una maniobra épica por sobrevivir

Revelan el origen de los milenarios y misteriosos habitantes de la Isla de Pascua

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: