Fue organizado por los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción, y estuvo destinado a personal de fuerzas de seguridad y representantes de municipios.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, encabezó este jueves en Romang, departamento San Javier, el curso de “Conservación y control de la flora y fauna autóctonas”, destinado a personal de fuerzas de seguridad de la provincia y representantes de municipios y comunas.

La actividad, organizada por los ministerios de Medio Ambiente y de la  Producción, es el primer curso de una serie de cuatro que se dictarán en todos los nodos de la provincia y contó con la presencia de más de 100 participantes entre personal de Seguridad Vial, Guardia Rural Los Pumas y Policía de la provincia. Además, en está ocasión, tuvo el apoyo del gobierno de la comuna de Romang.

En ese marco, Larriera señaló que “el curso tiene como objetivo lograr capacitar a las fuerzas en el reconocimiento de las especies de flora y fauna autóctonas, la normativa para su fiscalización y control y de los procedimientos básicos de actuación a campo ante situaciones de conflicto real o potencial, ya sea por decomisos o apariciones de fauna trasalocada”.

“Debemos fortalecer a las instituciones, capacitándolas en el conocimiento de la biodiversidad de la flora y fauna autóctonas, con las herramientas adecuadas de manera que sean un eslabón fundamental en la conservación de los recursos naturales”, agregó el funcionario.

Las actividades, a cargo de personal de ambas carteras provinciales y docentes de la licenciatura en Biodiversidad de Facultad de Humanidades y Ciencia de la Universidad Nacional del Litoral, incluyeron talleres prácticos y aproximaciones teóricas a diversos temas, entre los que se destacaron: áreas naturales protegidas, aves y reptiles; caza, rescate y control de fauna; arbolado público; bosque nativo; pesca y turismo, entre otros.

La actividad se replicará el próximo martes 17 de octubre en Rosario.

PRESENTES

Estuvieron presentes, además, el presidente comunal de Romang, Sergio Ramseyer, y la directora provincial de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudeli.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: