La ex presidenta y actual candidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, realiza el acto central de su campaña en el estadio de Racing, en Avellaneda.

La jornada se inició pasadas las 14, cuando Pedro Rosemblat, conocido por su personaje de "El Cadete", y una locutora comenzaron a arengar al público que rodea al escenario, montado sobre el césped del estadio Presidente Perón. Luego, se inició un show musical, mientras que la ex presidente recién pronunciará su discurso alrededor de las 17.

Muchos dirigentes e intendentes llegaron hasta Racing para acompañar a la ex jefa de Estado. Entre otros, están Jorge Taiana, quien acompaña a Cristina Kirchner en la boleta de senadores, los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Patricio Mussi (Berazategui).

También se sumaron al palco central Daniel Filmus, candidato a diputado nacional; Leopoldo Moreau, ex diputado y senador nacional; Martín Sabbatella, presidente de Nuevo Encuentro; el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; Cristina Álvarez Rodríguez, ex ministra de Gobierno de Scioli; Hugo Yasky, secretario general de la CTA y "Tito" Nenna, dirigente de la CTA porteña.

La militancia empezó a ponerle color a las calles de Avellaneda sobre el mediodía, unos minutos antes de que se abrieran las puertas del estadio.

(@JorgeTaiana)

Debido a los problemas técnicos que interrumpieron el normal servicio del tren Roca, muchos de los asistentes se acercaron al Cilindro de Avellaneda a pie y en vehículos particulares.

Columnas de militantes cruzaron en grupo por el Puente Pueyrredón (@UniCiudadanaAR)

El 20 de junio pasado, Cristina Kirchner lanzó su campaña de cara a las elecciones del próximo domingo en el estadio de Arsenal, en Sarandí, acompañada por sus compañeros de lista. Hoy, en sintonía con las vísperas de un día marcado en la historia por Juan Domingo Perón, cerrará su campaña electoral en el estadio que lleva el nombre del ex presidente. Se estima que se entonarán las estrofas de la marcha peronista, las cuales fueron dejadas de lado durante toda la campaña.

La gente comenzó a llegar pasado el mediodía al estadio de Racing (@UniCiudadanaAR)

La ex mandataria, que en las PASO logró superar con una estrecha diferencia a su adversario Esteban Bullrich, de Cambiemos, confía en que miles de militantes y familias aprovechen el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural para brindarle su apoyo para las elecciones definitivas.

Desestimando las encuestas y sondeos que indican una victoria de Cambiemos por algunos puntos por encima de Unidad Ciudadana, desde el frente aseguraron: "Con el acto de Racing desempatamos". Además, desmintieron los rumores que afirmaban que los directivos del club habían cedido gratuitamente las inmediaciones para que se realice el acto.

La gente en las afueras del estadio de Racing

En relación a la elección de la sede para el cierre de campaña, Avellaneda ofrece óptimas condiciones para la logística, por la facilidad de acceso desde distintos puntos del Conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires, y Racing era el equipo del cual eran simpatizantes tanto Perón como el ex presidente Néstor Kirchner.

Por su parte, el excanciller y segundo candidato a senador nacional por el mismo partido, Jorge Taiana, es posible que se sume como orador a lo largo del acto.

La bandera con la cara de Cristina Kirchner, una postal que se repite en la previa del acto (@UniCiudadanaAR)

Cristina Kirchner esperará, el próximo domingo, los resultados electorales nuevamente en el estadio de Arsenal de Sarandí.

LEA MÁS:

La mejor "selfie" de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner encabezó un acto en Mar del Plata con críticas al Coloquio de IDEA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: