El presidente Donald Trump (Reuters)

Donald Trump bajó casi un centenar de puestos en la lista de personas más ricas en Estados Unidos difundida este martes por la revista Forbes, que le calcula una fortuna de unos 3.100 millones de dólares.

Al frente de la lista figuran tres habituales: el fundador de Microsoft, Bill Gates, hoy más conocido por su fundación centrada en temas de salud y educación y cuya fortuna asciende a 81.000 millones de dólares; el propietario de Amazon, Jeff Bezos, que tras haber adelantado a Gates un día en julio, regresa a su segunda posición con 67.000 millones de dólares; y el veterano de los inversores Warren Buffett, de 87 años, que ocupa el tercer lugar con 65.500 millones.

(Getty)

En tanto, Trump bajó hasta el puesto 248 desde el lugar 156 que tenía en 2016. A nivel mundial, según el ránking publicado en marzo, figura en la casilla 544.

Según la revista, perdió USD 600 millones y posee en total unos 3.100 millones de dólares, un cálculo superior al de Bloomberg, que cifraba recientemente la fortuna del presidente estadounidense en USD 2.860 millones, con una pérdida de unos 200 millones respecto al año anterior.

Su fortuna es difícil de estimar ya que la corporación familiar, la Organización Trump, cuya gestión confió a sus hijos durante la presidencia pero de la que no se ha desvinculado totalmente, no cotiza en Bolsa y Trump se niega a publicar declaraciones de impuestos.

Trump Tower (Istock)

Según Forbes, su valor está relacionado directamente con media docena de propiedades en el corazón de Manhattan, donde el precio de los inmuebles de lujo ha caído recientemente.

La publicación destacó que cuando Trump llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero de este año, se convirtió en el primer jefe de Estado del país con una fortuna superior a los mil millones de dólares. El mandatario ha figurado en la lista de los 400 estadounidenses más ricos desde 1982.

(Con información de EFE y Reuters)

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: