Xi Jinping llega a la apertura del XIX Congreso del Partido Comunista (Reuters)

Qué gran discurso: Aplaude a Xi Jinping. Así se llama el juego que se ha viralizado en China y reproduce parte del maratónico discurso del presidente chino pronunciado el miércoles, para que los usuarios ovacionen la mayor cantidad de veces al líder del gigante asiático.

La aplicación ha sido jugada 860 millones de veces en menos de 24 horas desde su publicación, y mide los aplausos que las personas realizan a través de la pantalla táctil.

El discurso, de tres horas y media, es emitido por pequeños fragmentos, luego de los cuales los participantes buscan presionar la pantalla la mayor cantidad de veces posible en 18 segundos.

(AFP)

Al final del tiempo establecido, el juego mide los aplausos y si el número es alto lo incluye en una lista de mejores jugadores, en la que se destaca un usuario que logró la increíble marca de 60 aplausos por segundo.

Pese a los rudimentarios gráficos y a la simplicidad del juego, se ha convertido en uno de los más populares en las redes sociales chinas, donde está disponible.

Con 1818 “aplausos”, un usuario superó al 99% de competidores

Qué gran discurso: Aplaude a Xi Jinping ha sido publicado por el gigante chino del software Tencent, dueño de las redes sociales más utilizadas en el país (Weibo y su equivalente para móviles, WeChat) así como, también, de muchos videojuegos populares en el país.

El discurso de Xi repasó los logros del Partido Comunista de China y fijó los objetivos para el futuro del país, en el que auguró el comienzo de una "nueva era", que culminará en 2050 con el ascenso del régimen comunista como gran potencia.

(Con información de EFE y AFP)

LEA MÁS:

Combate "a muerte" entre robots gigantes, la apuesta "deportiva" del futuro

Fuera de control: la estación espacial china caerá en la Tierra, pero nadie sabe dónde

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: