(DyN)

En un nuevo hecho de violencia en el fútbol, integrantes de la barrabrava de Independiente amenazaron al entrenador Ariel Holan. El hecho sucedió el jueves por la tarde, después del entrenamiento del equipo en el predio de Villa Domínico.

Holan se retiró de la práctica en su auto y, en la autopista, lo interceptaron tres vehículos. Al DT lo amenazaron y le exigieron una suma en dólares para costear el viaje de la barra a Paraguay de cara al partido que "El Rojo" jugará ante Nacional el próximo miércoles por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

A pesar del "apriete", el entrenador se mantuvo firme en su postura y se negó a acceder a los pedidos de los barras, quienes lo persiguieron hasta el restaurante en el cual iba a cenar. Luego, logró perderlos.

(Getty)

Este viernes, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires difundió un comunicado en el cual confirmó el hecho e informó que el DT de Independiente no realizó la denuncia policial ni judicial.

Sin perjuicio de esto, el organismo anunció que ya se puso en contacto con el Fiscal General de Lomas de Zamora para comenzar una investigación penal, ya que las amenazas constituyen un delito de acción pública.

Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), se presentará ante la Justicia para realizar la denuncia formal.

Juan Manuel Lugones presentará la denuncia contra la barra de Independiente

"Estos sujetos son delincuentes y tienen que quedar presos", reza el comunicado difundido por el Ministerio.

Además, se espera que, en las próximas horas, haya una reunión entre Holan y el presidente de Independiente, Hugo Moyano, para definir los pasos a seguir ante el grave hecho de violencia vivido por el entrenador.

LEA MÁS:

Ante la falta de recambio en el medio, qué futbolistas tiene en carpeta Boca

El polémico artículo que fue oficialmente derogado por la Asamblea de AFA

INFOBAE – DEPORTES

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: