La FIFA paró este lunes en su gala de The Best al 11 ideal de la temporada 2016/17, que tuvo al Real Madrid como campeón de la Champions League, certamen más importante de Europa.

Gianluigi Buffon, el futbolista más grande en ocupar un puesto en el 11 ideal

El arquero elegido fue el italiano Gianluigi Buffon, de 39 años, quien en la última Champoions League recibió solo 7 goles, cuatro de estos en la final, defendiendo así la valla menos vencida del torneo.

Bonucci y Sergio Ramos

Los centrales escogidos fueron el español Sergio Ramos, 31, del Real Madrid y el italiano Leonardo Bonucci, 30, de la Juventus y actualmente en el Milan, ambos caracterizados por un juego férreo y una capacidad de gol inusual para futbolistas de su posiciones. La línea de cuatro fue conformada por los laterales brasileños Marcelo, 29, del Real Madrid y Dani Alves, 34, quien esa temporada jugó para la Juventus.

Iniesta, Kroos y Modric

El mediocampo quedó conformado por tres futbolistas. El alemán Toni Kroos, 27, el croata Luka Modric, 32, ambos del Real Madrid y el español Andrés Iniesta, 33, del Barcelona.

Messi, Ronaldo y Neymar

Adelante, el tridente es similar al del 2016. El argentino Lionel Messi, 30, del Barcelona y su ex compañero del Barcelona Neymar, 25, junto al portugués Cristiano Ronaldo, 32, del Real Madrid.

Así, el equipo suma una edad promedio de poco más de 31 años, número que refleja la falta de cambio generacional en cuanto a las figuras que dominan el fútbol mundial. Además, ocho futbolistas jugaron esa temporada en La Liga española, lo que denota el dominio de ésta por sobre el resto. Por otra parte, cuatro son sudamericanos y tres de ellos brasileños, mientras que el resto son europeos.

LEA MÁS:

Quién es Layla Anna-Lee: la deslumbrante presentadora del premio The Best

Se entrega el premio The Best: Messi, Cristiano y Neymar pelean por ser el mejor del año

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: