El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles anunció este martes que se retirará de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en protesta porque cuatro de sus gobernadores electos se juramentaron ante la Asamblea Constituyente oficialista.

"Yo no voy a seguir en esa Mesa, no voy a hacer parte ya", mientras "esté en la Unidad" Henry Ramos Allup, líder del partido al que pertenecen los cuatro gobernadores, aseguró Capriles en una conferencia de prensa a través de sus redes sociales.

"Todo lo que ha pasado es porque a Ramos Allup se le metió en la cabeza que podía ser candidato presidencial", afirmó. Para el líder opositor, Ramos Allup está detrás de la decisión de los cuatro gobernadores opositores electos el último 15 de octubre que se sometieron ante la Asamblea Nacional Constituyente para poder asumir su cargo.

Lo de ayer fue una estocada para la MUD

"Lo de ayer fue una estocada para la MUD", afirmó Capriles y aseguró que se necesita "algo nuevo".

"Cuando se está enfermo hay que operar y sacar el tumor. En la Unidad hay que hacer lo propio", afirmó Capriles, quien perdió las presidenciales de 2013 frente a Maduro por muy estrecho margen.

Los gobernadores de la MUD Laidy Gómez (estado Táchira), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), todos de Acción Democrática, acudieron a juramentarse ante la Constituyente pese a la promesa de toda la oposición de no reconocer a este suprapoder instaurado por el oficialismo pese al rechazo internacional.

El momento de la juramentación de los cuatro gobernadores ante la Asamblea Constituyente

"Maduro está buscando a su oposición que como ayer fue a bajarle la cabeza, una oposición que traicionó a sus electores. Es mentira, señora gobernadora de estado Táchira que fue por el pueblo tachirense, eso es pura paja", denunció.

LEA MÁS:

Voluntad Popular pidió "una reunión de urgencia" para decidir sobre el futuro de la MUD

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: