El juez federal Luis Rodríguez decidió cómo será el futuro inmediato de Julio De Vido, quien se entregó esta tarde en los tribunales federales de Comodoro Py tras ser desaforado por la Cámara de Diputados.

El ex ministro superpoderoso del kirchnerismo será trasladado al Hospital Penitenciario Central de Ezeiza, en donde será sometido a una serie de chequeos médicos. Según alegó su defensa, el ex funcionario sufre de diabetes y debe estar constantemente bajo supervisión de especialistas.

Probablemente, De Vido pase allí su primera noche detenido. Recién mañana sería alojado en el penal en el cual esperará el juicio oral en su contra. Las opciones son el Penal de Ezeiza, donde se encuentran la mayoría de los ex funcionarios encarcelados por causas de corrupción, y el Penal de Marcos Paz.

De Vido pasará la noche en el hospital del Penal de Ezeiza (DyN)

El Hospital donde estará el ex ministro de Planificación tiene celdas más amplias que las del resto del establecimiento y posee mayores comodidades. En total, son 50 plazas que están distribuidas en dos pisos.

Las personas que están detenidas están en celdas que tienen baño, ducha y camas similares a la de un centro de salud público. Además, están equipados con computadoras que permiten monitorear a los pacientes durante las 24 horas del día.

El Penal de Ezeiza tiene seis módulos, una unidad de ingreso y el Hospital Penitenciario Central. Cada uno de los módulos se divide en pabellones, que cuentan con celdas individuales y un espacio común para todos los reclusos.

En el caso de que el juez Rodríguez decida que De Vido sea alojado en Ezeiza, el ex ministro compartirá la cárcel con el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Si después del hospital es trasladado a Marcos Paz, estará en el mismo lugar que su mano derecha Roberto Baratta, su cuñado, Claudio "Mono" Minnicelli" y el ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: