Con la presencia de Martín Bulos, Secretario de Turismo; Ing. Edgardo Seguro, Subsecretario de Gestión Ambiental, Gabriela Bruno, Directora provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad; Carlos Yosen, responsable técnico del Plan A Toda Costa, quienes fueron recibidos por el presidente comunal, Sergio Ramseyer.

“3 Soles” es un programa interministerial que procura generar espacios públicos y privados de calidad para todos los ciudadanos- Teniendo en cuenta: Capacitación y profesionalización del personal, establecer medidas de seguridad adecuadas, aplicar metodologías de trabajo y planificación, promover el cuidado medioambiental, reducir barreras arquitectónicas, constante comunicación y medición teniendo en cuenta la satisfacción de los usuarios, análisis de datos y la mejora continua.
El programa está compuesto por 3 Niveles:
1. PRIMER NIVEL: en donde se otorga el primer SOL en la cual deberá cumplimentar sólo un 40% de los requisitos para alcanzar la primera distinción.
2. SEGUNDO NIVEL: en donde se otorgan Dos Soles, en ella se solicita el 70% de los requisitos implementados para lograr la distinción.
3. TERCER NIVEL: en ella se otorgan los 3 soles y debe alcanzar más del 90% de la implementación.
4. Cada una de estas etapas requerirá MANTENIMIENTO del programa.

El camping Brisol de Romang será el primero en llevar adelante el plan, ya que desde el gobierno local se comenzaron a diagramar y planificar acciones para cumplimentar con el mismo.

Al finalizar la presentación, Laura Suasnabar, técnica de calidad y capacitaciones de la Secretaría de Turismo realizó un pequeño taller de sensibilización en discapacidad para los asistentes.

“Venimos trabajando arduamente en el área discapacidad aplicado al turismo, primero con la bicicleta con adaptación del sistema Bicitur, luego adquirimos señalética y una silla anfibia para el camping, y hace pocos días, instalamos juegos inclusivos en plazas y paseos de la localidad, trabajando siempre para nuestros vecinos con una mirada integradora”, Sergio Ramseyer, Pte. Comunal.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: