La Ciudad vive dos días a pura historia. El mayor festival de arquitectura y urbanismo se puso en marcha. Se inauguró Open House Buenos Aires, que celebra las joyas arquitectónicas porteñas, permitiendo acceder de manera gratuita a algunos de los edificios más icónicos durante un fin de semana.

Entre teatros, bancos, palacios, casas privadas y departamentos, más de un centenar de inmuebles de la Ciudad de gran valor cultural y patrimonial se unieron a la propuesta para develar sus historias y secretos en un evento imperdible y de alcance global.

El Teatro Colón, un infaltable de cada año (iStock)

Son en total 106 edificios, entre los que se destacan referentes porteños como el Edificio Comega, el Teatro Colón, el Palacio Barolo, la Casa Scout, el Edificio Bencich, el Teatro Gran Rex, Zanjón de Granados, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Banco Hipotecario (ex Banco de Londres) y la Biblioteca Nacional.

Se trata de la quinta edición en Ciudad, que se desarrolla también en las locaciones más importantes del mundo, como Nueva York, Londres, Oslo, Milán, Zurich, Dublín, Lisboa o Tel Aviv. Para Argentina además es especial por ser pionera en acoger el evento en Latinoamérica (en 2013).

El Museo Evita es otra de las opciones (Martín Rosenzveig)

Guiados por profesionales o por los mismos dueños, como cada año, se realizan circuitos y actividades complementarias que ofrecen la opción al visitante de recorrer caminando, en bicicleta, a través de fotografías y de los muros de la ciudad.

Open House despliega una importante organización y logística que crece en cada edición: este año cuentan con carca de 600 voluntarios para recibir, guiar y orientar al público. En 2016, la convocatoria alcanzó los 25 mil visitantes. Se espera superar la cifra al término de la cita.

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires también abrirá sus puertas al público

La entrada es en todos los casos gratuita. Para acceder hay que presentar el DNI. En algunos lugares se necesita inscripción previa online, mientras que en otros edificios se ingresa directamente, hasta agotar capacidad. Las especificaciones (dirección, día, horario y modalidad de ingreso) están en el sitio web.

LEA MÁS:

10 joyas arquitectónicas imperdibles de Open House Buenos Aires

Entre cúpulas e historias: secretos develados de la arquitectura porteña

Misterios porteños: cinco edificios emblemáticos que causan fascinación

Joyas arquitectónicas: cuatro emblemas porteños que dejan sin aliento

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: