El documental “Vencedores vencidos” realizado por alumnos y profesores de la E.E.T.PyS.O N° 314, recibieron un reconocimiento en la ciudad de Reconquista en el marco de la inauguración del VI Salón Nacional de Pintura Vicentín.

Según en la cuenta de facebook de Matías Ruíz Díaz, cuenta que: “salimos del soporte tradicional de la investigación social (o más bien, le dimos una vuelta de tuerca) para incursionar en el cine documental.

Tras varias semanas de trabajo, vio la luz el documental “Vencedores vencidos: los trabajadores del Molino Arrocero de Romang”, que da cuenta de la lucha de un pueblo por conservar una de sus fuentes de trabajo históricas (el Molino Arrocero Susarelli) y el desenlace de esa lucha.

Y el esfuerzo dio sus frutos: hace unas semanas, los chicos recibieron la medalla dorada para el equipo en la Estudiantina Olímpica de Reconquista. Y anoche, en el marco de la inauguración del VI Salón Nacional de Pintura Vicentín, los organizadores entregaron un reconocimiento a nuestros estudiantes por su realización.

El equipo está formado por los alumnos: Gonzalo Vicentín y Micaela Cuevas (4to Economía) y Anahí Delgado, Nicol Enriquez y Laura Alonso (2do B de la 314). Matías nos cuenta que “Con Gonzalo en 2014 presentamos un trabajo de investigación en la Olimpiada de Historia de la UNL, sobre el cierre del Molino, y llegamos hasta la instancia nacional. Ahora hicimos un documental que se titula “Vencedores vencidos. Los trabajadores del Molino Arrocero de Romang”, en el que contamos el proceso de cierre, las movilizaciones que hubo en esos años, y lo que pasó con los trabajadores más comprometidos cuando el empresario Juan Bauducco re-compró el molino.

Con ese documental los chicos ganaron medalla dorada en Audiovisual, Categoría Documental, en la Estudiantina de Reconquista, y el viernes la empresa Vicentín les dio un reconocimiento y una cámara filmadora para la escuela, en la inauguración del VI Salón Nacional de Pintura Vicentín que se hizo en el Museo de Arte de Reconquista.”

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: