Bomberos Voluntarios de Romang, junto a otros Bomberos de la regional y de Santa Fe, viajaron a Córdoba, para colaborar y apagar un incendio que lleva 7 días consecutivo, en el incendio se desarrolla en la zona de Guasapampa en Traslasierra.

La información de ésta mañana de jueves, es que los bomberos ya llegaron a primera hora de esta mañana y esperan directivas para sumarse al equipo de bomberos que trabajan en las montañas.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, dijo que ya se quemaron más de 10.000 hectáreas aproximadamente.

Informó que ya pidieron ayuda a Santa Fe, entre ellos bomberos de Romang y evalúan solicitar asistencia a La Pampa.

#Incendios #Guasapampa Se solicitó una alerta roja al Plan Nacional de Manejo de Fuego, están llegando a nuestra provincia 60 bomberos de Santa Fe para colaborar con el combate pic.twitter.com/K1UHwA3Edx

— Ministerio Gobierno (@MinGobCba) 22 de noviembre de 2017

En el lugar trabajaban 140 efectivos pertenecientes a cuarteles de bomberos voluntarios de diferentes puntos de Córdoba, al Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y personal policial.

Además, colaboran cuatro aviones hidrantes desde la pista de Guasapampa y un avión vigía.

“Se trata de dos aviones de la provincia y dos del Plan Nacional del Manejo del Fuego. El vigía sirve para sobrevolar y brindar un panorama más claro del incendio”, dijo el director general de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: