En un comunicado, la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, informó que en los próximos días se "realizarán controles especiales para las fiestas de fin de año".

El ente a cargo de Martín Diago agregó que estos operativos buscan "hacer cumplir las leyes 13.178, que establece que está prohibido vender bebidas alcohólicas sin contar con la licencia ReBA, y la de nocturnidad 14.050, que estipula las normas que hay que tener en cuenta una vez que se tiene la licencia y se procede a la venta de alcohol".

El ReBa además destacó que en lo que va de 2017 "aumentó los controles a la venta de alcohol, se realizaron 10.660 inspecciones a comercios, se labró 3.340 infracciones, se impidió más de 110 fiestas clandestinas, se intimó a 601 comercios, se secuestró 1.300.000 botellas de alcohol. Los controles y la recaudación crecieron en un 260%".

"El ReBA realiza tareas de responsabilidad social, diseñando y llevando a cabo campañas de prevención en distintos ámbitos como son la de concientización en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas y las de cursos de primeros auxilios como RCP", agregó el organismo estatal.

Por último, el ReBa informó que "continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: