BAUCERO RECORRIO EL DEPARTAMENTO
Se reunió con el presidente comunal de Alejandra, Raúl Lovatto, mantuvieron una comunicación con el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, con quien dialogaron sobre inversión en infraestructuras y obras públicas para la localidad
Luego se trasladó a la ciudad de Romang.
Participó de un programa para la FM Rio 99.9  y para canal local, con la conducción de Carlos Cairati. Hablaron sobre varios temas, y en un momento de la nota, el senador llamó al ministro José Garibay  con quien dialogaron especialmente sobre obras como la pavimentación de la ruta 36 s. y también de la repavimentación de la ruta 1 y bacheo. Consultado por el periodista, el Ministro confirmo la realización de las mismas en los próximos 30 días. También dialogaron sobre distintos proyectos y obras en todo el departamento.
Después participó en la Mega 88.9, en el programa radial que conduce, Javier Aguirre, donde  dialogaron sobre la actividad legislativa, proyectos en inversiones para este año que se inicia en el departamento San Javier.
Seguidamente el Senador se entrevisto con el intendente municipal, Sergio Ramseyer, con el propósito de proyectar esfuerzos comunes tendientes a favorecer la implementación de obras de infraestructura pública en esta localidad.
Visitó en el hospital local a su amiga Noemí Bianchi,  esposa de Santiago García, quien está pasando por un cuadro de salud muy complicada, pero con muchas esperanzas de mejorar y que por su intermedio, se la pudo trasladar hasta un sanatorio en la ciudad de Santa Fe.
Luego se traslado hasta la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”, donde fue recibido por Carolina Torterola y Roque Enría, con quienes recorrió el edificio y se interiorizo de las mejoras que están haciendo con la ayuda del legislador, quien se comprometió a seguir colaborando con las modificaciones para una mejor calidad edilicia y también poder entregarles un aire acondicionado para la mejor atención a las personas y a quienes trabajan diariamente en el lugar. Se interiorizo de la situación de seguridad y control sobre campos y zonas de islas.
En el domicilio de su colaborador, Javier Faccioli atendió a vecinos e instituciones.
Por la tardecita visitó Matienzo y finalmente compartió reuniones con sus colaboradores.
05 de enero de 2018.

MARATÓNICA JORNADA VIVIO EL SENADOR BAUCERO

Baucero participo en la capital provincial de varias reuniones con ministros y funcionarios de distintos ministerios, acompañado por la presidente comunal de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez.

Planteando en cada encuentro las inquietudes de cacique y de todo el departamento.

En primer lugar fueron recibidos por el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, con quien dialogaron sobre varios temas, como  el puente sobre el saladillo ruta 55s., el consolidado de las rutas que unen a Cacique con La Brava y también con Marcelino Escalada, ampliación del servicio de agua potable para Cacique, La Brava y Alejandra, cloacas para Alejandra, defensa sobre la Costanera en San Javier, pavimentación de la ruta 36s., la cual ya fue adjudicada y la empresa se instalaría a fin de enero. También adjudicaron la repavimentación de la ruta 1 y bacheos, los trabajos comenzarían después del 20 de enero, manifestó el ministro.

Luego se reunieron en el Ministerio de Desarrollo Social con el Director de orientación Social y Desarrollo Territorial del Nodo 3, Nicolás Zanon y el subdirector del Área,  Nahuel López., donde plantearon varios temas de necesidades, proyectos y programas en los cuáles poder trabajar.

En la Secretaría de comunas y municipios, fueron atendidos por Carlos Torres, quien les informó de varios programas, como el Equipar, Pueblo Mío, entre otros.

Seguidamente los recibió el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, con quién dialogaron sobre varios temas relacionados con inversiones y obras.

En el Ministerio de Obras Publicas, dialogaron con el Ministro Juan Pedro Morini, sobre la posibilidad de alguna obra para Cacique Ariacaiquín y los demás distritos del departamento.

En él ministerio de seguridad, con el Director Provincial de Arquitectura, Cristian Catureli y la subdirectora, Jesica Brouet, quienes les informaron sobre algunas obras, especialmente la construcción de la comisaria 2ª de Cacique Ariacaiquín, obra que está aprobado, pero qué nunca se completó el proyecto, la presidente comunal, Carolina Gómez, se comprometió a concluir dicho proyecto y presentarlo con la intención de realizar la construcción en conjunto.

También fueron recibidos por el Subsecretario de articulación territorial, Ramsés Medina, quien lo interiorizo sobre varios programas de viviendas y la posibilidad de firmar convenios para llevar adelante la construcción.

Con la ministra de la producción, Alicia Ciciliani y el Subsecretario de Agricultura, Ganadería Y Recursos Naturales,  Ing. Agron. Marcelo Bargellini, dialogaron sobre la posibilidad de trabajar juntos en CACIQUE, con varios programas productivos,  ganaderos, apícola, floricultura, plantaciones. Baucero le planteó varios proyectos para los distintos distritos del departamento, como es el arrocero, producción de batatas, ganaderos, economías regionales, entre otros.

La Ministra Ciciliani se comprometió a visitar en breve nuestro departamento.

03 de Enero de 2018.-

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: