Facebook

Emilia Norton, la joven mendocina de 20 años que se encontraba desaparecida desde el martes pasado en Chile fue encontrada sana y salva en la ciudad balnearia de Valparaíso. Así lo confirmaron ante la prensa local desde el Consulado de Argentina en esa ciudad balnearia.

También, este sábado por la mañana lo confirmó el padre de la joven, Alejandro Norton, en su cuenta de Facebook: "Buen día. Les cuento que ayer 20 hs. Estando en carabineros de Valparaíso con los cónsules argentinos recibí un llamado de Emilia donde me decía que estaba viva, que estaba bien y que no necesitaba nada".

En la publicación, el hombre agradeció a los que colaboraron que en la búsqueda y destacó el trabajo y apoyo de las autoridades y fuerzas del vecino país.

La joven había viajado a Chile de vacaciones, pero luego había decidido quedarse más tiempo para buscar trabajo como chef (se había recibido hace poco), pero desde el martes no supieron más de ella. Por eso sus familiares y amigos comenzaron una intensa campaña de búsqueda en las redes sociales para dar con su paradero.

"Desapareció entre Viña del Mar y Valparaiso", publicó en Facebook junto a tres fotos, Carolina Lask Holtzequer, una de sus amigas.

Este viernes a la mañana y en medio de la búsqueda, su familia viajó a Chile para seguir más de cerca los operativos que intentaban dar con Emilia.

Desde la Embajada Argentina en Chile aseguraron que del operativo de búsqueda participaban Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile.

"La búsqueda comenzó el 17 de enero, al saber que no había llegado a Santiago de Chile. Unos amigos de ella me dijeron que se encontraba parando en un hostel de Valparaiso, pero nada más", había dicho su padre.

Horas antes de que apareciera, el padre de la chica, le había dicho al Diario El Sol que Emilia había viajando a la ciudad balnearia con un grupo de amigas y había estado parando en un hostel, donde se retiró llevando todas sus pertenencias. En el lugar, le confirmaron que su hija había estado allí pero desconocían qué rumbo había tomado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: