Este viernes con cuatro juegos dará comienzo el campeonato 2018 de la Liga Reconquistense de Fútbol que estrena nuevo presidente y nuevo esquema de definición para llegar al campeón de la temporada. Aquí la programación de la 1a fecha.

 

1a fecha

Chicago Vs. La Sarita, viernes 16 de marzo, 21:45 hs. en cancha de Racing.

La Costa Vs. Platense, viernes 22:00 hs. en Paraje El Timbó.

Juventud Vs. Racing, viernes 22:00 hs. en Malabrigo.

Romang Vs. Alumni, viernes 22:00 hs. en Romang.(TRANSMISIÓN DE LA MEGA FM)

Adelante Vs. Barrio Norte, domingo 18 de marzo, 17:00 hs. en cancha de Racing.

Tigre Vs. Matienzo, domingo 20:00 hs. en la cueva de Avellaneda.(TRANSMISIÓN DE LA MEGA FM)

Libre: Tiro.

 

Nuevo sistema

Este año el campeonato de la Liga Reconquistense de Fútbol tiene nuevo esquema de definición.

De los 13 equipos que participan, serán 10 los clasificados para seguir rumbo a la definición del campeonato. Los 3 coleros harán un torneo aparte.

Si no es el mismo club quien gana los torneos inicial y final, los ganadores de ambos torneos se enfrentarán para ver quién queda con la doble chance y con el N° 1; y se meterán al Petit cuando queden 4 equipos, lo que eleva a 6, en dos grupos de 3. Hasta entonces el petit será por eliminación en juegos de ida y vuelta, luego por puntos. La semifinal será entre los 2 mejores de cada grupo y de allí saldrán los finalistas.

La doble chance servirá por si el ganador del Petit no es el mismo club, y en ese caso deberán jugar la gran final para conocer el campeón absoluto de 2018.

 

Repechaje

Es el torneo que jugarán los tres coleros de la sumatoria de los torneos inicial y final, puestos 11, 12 y 13 de la tabla general.

El Club que se consagre como vencedor de esta Liguilla Repechaje tendrá la chance de disputar con el Club que finalice en el puesto Nº 10 de la Tabla General la posibilidad de ingresar a la Liguilla Campeonato del año 2019. También se dirimirá de igual modo sucesivamente en los años posteriores.

La modalidad de disputa del mismo será:

Un (1) solo partido en cancha del Club Nº 10(dentro de las 72 horas de disputado el último encuentro del Torneo Clasificatorio denominado FINAL). Si al término de  este partido no existiera una definición, se ejecutaran tiros desde el punto penal (en un todo de acuerdo con el Art. N° 111 del Reglamento General de AFA), hasta que surja un ganador.

Si el Club vencedor de esta Liguilla Repechaje esta entre los Clubes Clasificados en los puestos Nº 1 al Nº 9 de la Tabla General, esta opción quedara automáticamente invalidada y el Club Nº 10 ingresara sin tener que disputar el partido reclasificatorio; como así también si es el Nº 10 de la Tabla General.

No está previsto parar las competencias durante la realización del Mundial Rusia 2018.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: