El Gobierno Provincial, destinará $ 300 millones, para realizar obras de pavimentación en todos los municipios y comunas.

En esa distribución a la Ciudad de Romang le correspondería más de $ 7 millones.

El Coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen, confirmó hoy que, “con los recursos provenientes del endeudamiento aprobado en la Legislatura, los municipios y comunas de los departamentos Garay y San Javier recibirán un total de $49.377.418,14, para obras de pavimento, cordón cuneta y veredas que tendrán un impacto social y productivo muy importante en cada una de las comunidades de la costa”.  El gobierno de Miguel Lifschitz se propone ejecutar más de 3 mil cuadras de pavimento en toda la provincia.

Desde la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del gobierno provincial, confirmaron  que luego de la aprobación del proyecto de ley para el endeudamiento por 300 millones de dólares que el gobernador Miguel Lifschitz elevó a la legislatura provincial, las 363 localidades del territorio santafesino podrán pavimentar calles, construir veredas y realizar diferentes obras complementarias de vital importancia para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida en pueblos y ciudades. Los gobiernos locales de Garay y San Javier no serán la excepción, y las 12 localidades de ambos departamentos recibirán $49.377.418,14.

Iniciativa y decisión política

En relación a los recursos que serán destinados a municipios y comunas  y a las políticas públicas sostenidas desde el gobierno provincial, el Coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen destacó que, “una vez más el Gobernador Miguel Lifschitz demuestra decisión política para dar respuesta a las problemáticas y necesidades cotidianas de los municipios y comunas”. Y en el mismo sentido señaló que, “lo hizo al impulsar el Plan Equipar que permitió incorporar maquinarias para brindar mejores servicios y con un financiamiento internacional responsable que puso en marcha la mayor inversión en obra Pública en la historia de la provincia, y ahora también con esta iniciativa que permitirá que a miles de Santafesinos les llegue la calle pavimentada a su barrio”, resaltó Yossen.

Asignación de recursos

El préstamo fue gestionado por el Gobierno Provincial ante la Corporación Financiera Internacional perteneciente al Grupo Banco Mundial y los recursos se distribuirán a los Municipios y Comunas que expresen su conformidad, en carácter de anticipo de la futura coparticipación de recursos derivados del cobro de la acreencia de la Provincia de Santa Fe con el Estado Nacional resultante de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La asignación de recursos a cada municipio o comuna se realizará en base a la coparticipación provincial de impuestos y el cálculo de lo que le corresponderá cobrar cuando el estado nacional pague la deuda que mantiene con nuestra provincia. De esta forma, el gobierno provincial asumirá la deuda que el Gobierno Nacional tiene con los Municipios y Comunas de toda la provincia.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: