Alex Stamos, el director de seguridad de Facebook, había pedido que la empresa fuera más transparente en su comunicación sobre la actividad rusa en la plataforma. (Steve Marcus/Reuters)

El director de seguridad de la información de Facebook, Alex Stamos, una figura legendaria en la industria de la tecnología, "dejará la empresa luego de desacuerdos internos sobre cómo la red social debería gestionar su papel en la difusión de desinformación", anunció The New York Times.

Sus fuentes son actuales y ex empleados de la compañía de Mark Zuckerberg, a los que se les comunicó la novedad. Nadie result

A comienzos de 2017 Stamos había preparado "un informe sobre cómo se había usado la plataforma para operaciones de inteligencia rusa y de otros países", según Wired. La revista citó a dos personas "con conocimiento directo del documento" para asegurar que Stamos estaba "ansioso por publicar un análisis detallado y específico de lo que la empresa había hallado".

Pero —recordó el periódico de Nueva York— Stamos se había topado muchas veces con la consternación de ejecutivos superiores, como Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de la empresa.

Cuando terminó su informe, Stamos se molestó porque los equipos de política y comunicaciones "recortaron y suavizaron" su texto, que se conoció el 27 de abril de 2017 —un día después de que el Senado anunciara que llamaba al entonces director del FBI, James Comey, a declarar en la investigación rusa— sin detalles ni ejemplos de las manipulaciones.

EN DESARROLLO…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Facebook: detalles de los dos años que trazaron el camino hacia su desastre

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: