Miles de venezolanos llegan a Colombia cada semana (EFE)

Colombia reclamó en más de una oportunidad ayuda internacional para brindar asistencia a la gran ola de refugiados venezolanos que llegan al país semana a semana como consecuencia de la grave crisis que azota a la nación petrolera.

Mark Green, administrador de la agencia norteamericana para el Desarrollo Internacional (Usaid), informó que Estados Unidos ayudará a las autoridades colombianas con 2,5 millones de dólares para "brindar asistencia alimentaria y de salud de emergencia a venezolanos en situación vulnerable y a las comunidades colombianas que los acogen".

"La afluencia de cientos de miles de venezolanos ha puesto a prueba los servicios médicos y sociales de las comunidades fronterizas colombianas y de otras partes en todo el hemisferio occidental", agregó el funcionario norteamericano.

Green, por su parte, aseguró que Venezuela vive esta situación a causa de la "mala gestión política y la corrupción del régimen de Maduro".

El gobierno de Donald Trump cooperará con Colombia (REUTERS)

El administrador de la Usaid denunció que la dictadura chavista "sigue negando libertades fundamentales y el acceso a necesidades humanitarias básicas al pueblo" venezolano.

"Estas políticas ilusorias e inhumanas del régimen de Maduro han exacerbado una crisis humanitaria evitable", consideró.

"Es para nosotros un honor asociarnos con Colombia, la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para contribuir a aliviar el padecimiento de las personas y comunidades afectadas por el deterioro progresivo de la situación humanitaria", concluyó en su declaración.

Miles de venezolanos llegan semana a semana a Colombia en busca de un mejor futuro, y escapando de la peor crisis en la historia del país caribeño.

Este lunes, la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento reportó que el 88% de los hospitales sufren escasez de medicamentos. Asimismo, el 53% de los quirófanos "no son operativos".

"Esa es la explicación de por qué los venezolanos son trasladados de hospital en hospital para que los puedan operar", explicó José Manuel Olivares, presidente de la Comisión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Crisis sanitaria en Venezuela: reportan que el 88% de los hospitales sufren escasez de medicamentos

Estados Unidos sancionó a otros cuatro funcionarios del régimen de Nicolás Maduro

La madre de Miguel Rodríguez Torres, el general venezolano preso por el régimen de Nicolás Maduro, denunció que su hijo está incomunicado

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: