No hay ocasión más clara para marcar un gol que un penal; es por eso que, cuando el árbitro cobra la pena máxima, los beneficiados festejan y sus rivales se lamentan.

Si bien la ejecución del mismo resulta bastante simple a la vista, a lo largo de los años distintos jugadores desarrollaron su propia técnica para realizar el tiro desde los doce pasos.

Uno de los más famosos es el "penal a lo Panenka", el legendario jugador checoslovaco que quedó en la historia al ser el primero en "picar" un tiro penal en la Eurocopa de 1976 ante Alemania Federal.

Penal de Antonín Panenka en la Eurocopa 1976.

Más cercano en el tiempo, en sus comienzos en el Santos de Brasil, Neymar puso de moda su manera de efectuar el remate con la "Paradinha". La ejecución consistía en hacer una rápida pausa justo antes de impactar la pelota.

La "Paradinha" de Neymar en Santos.

Sin embargo, Leo Tapia, un futbolista callejero de Brasil, se hizo famoso en las últimas horas por su particular forma de lanzar la pena máxima. El joven tuvo una gran repercusión en las redes sociales al convertir un gol desde el punto del penal.

En las imágenes se puede observar como Tapia le erra de manera adrede al balón en el momento del impacto y luego, con el envión del cuerpo, la golpea con el taco para finalizar el tiro. La acción fue viralizada como "el penal mejor pateado de la historia".

La conclusión de la jugada genera una explosión en los espectadores. La contracara es el arquero, quien queda tendido ante la frustración.

SEGUÍ LEYENDO:

¿Vuelve al fútbol? El "Burrito" Ortega, cerca de retornar a la actividad en el ascenso

"Messi no está lejos de Pelé y Maradona"

El arquero del milagro en la Primera D: asistencia y gol sobre la hora

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: