Al menos 800 civiles han dejado este domingo sus hogares situados en Duma, la ciudad más grande de la región de Guta Oriental y situada a las afueras de Damasco, hacia el norte de Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El grupo de personas salió de Duma, en manos de la facción Ejército del Islam, a través del paso abierto por las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Assad en el campo de refugiados palestinos de Al Wafidín hacia el norte de Siria, aseguró la ONG.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria SANA cifró en 1.092 los civiles que han dejado sus hogares en Duma y se han dirigido hacia el corredor de Al Wafidin.

El Ejército del Islam, uno de los grupos islamistas que operan en el bastión opositor de Guta Oriental, y Rusia, aliada del régimen sirio, alcanzaron un acuerdo la semana pasada para que los civiles, los enfermos y los heridos que lo desearan pudieran marcharse de Duma a través del corredor habilitado por el Ejército sirio.

Miles de personas han muerto en las últimas semanas por los bombardeos del régimen sirio

Por otro lado, la ONG detalló que alrededor de 140.000 personas han salido de la ciudad de Harasta y las zonas controladas por la facción Legión de la Misericordia y el Organismo de Liberación del Levante en dirección a zonas en poder de las autoridades sirias desde el pasado 15 de marzo.

El Observatorio agregó que la primera tanda de evacuados de combatientes y civiles del sur de Guta Oriental llegó hoy a la provincia de Hama (centro), tras el acuerdo de rendición con las autoridades sirias.

El régimen sirio abrió un corredor para la salida de los civiles (AFP)

La tanda incluye a cerca de 1.000 combatientes de la Legión de la Misericordia, junto a sus parientes y otros civiles.

El ejército sirio controla el 90 por ciento de las zonas de Guta que estaban en manos de los rebeldes, un mes después del comienzo de la ofensiva gubernamental para recuperar el control de la región asediada por el Gobierno sirio.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Aviones del ejército israelí bombardearon posiciones del grupo terrorista Hamas en Gaza

Arabia Saudita interceptó un nuevo misil lanzado por los rebeldes yemeníes en Riad

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: