La Fuerzas de Defensa Aérea saudita interceptó un nuevo misil lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen, en el nordeste de Riad, según informó el canal local Al Ajbariya y la agencia rebelde yemení Saba.

Según la agencia rebelde, que cita a la Fuerza de Misiles del Ejército de los hutíes, han sido lanzados varios misiles balísticos contra objetivos en Arabia Saudita, sin ofrecer más detalles.

Los testigos informaron fuertes explosiones y destellos brillantes en el cielo, pero no hubo informes inmediatos sobre víctimas.

Desde noviembre, los rebeldes hutíes, apoyados por el régimen de Irán, dispararon múltiples misiles contra Arabia Saudita.

Los hutíes han disparado múltiples misiles contra Arabia Saudita

El 4 de noviembre, Arabia Saudita frustró un ataque con misiles rebeldes en el aeropuerto internacional de Riad. El Príncipe Heredero y el ministro de Defensa, Mohammed bin Salman, advirtió que eso pudo haber significado "un acto de guerra", que también hubiese involucrado a Irán.

Los hutíes expulsaron a las fuerzas yemeníes de la capital en septiembre de 2014 y tomaron franjas del país.

Esto llevó a la coalición liderada por Arabia Saudita a intervenir militarmente en Yemen el 26 de marzo de 2015 para ayudar al gobierno a hacer retroceder a los rebeldes hutíes.

Desde entonces, alrededor de 10.000 personas han muerto y 53.000 resultaron heridas en Yemen.

Arabia Saudita y Estados Unidos acusan a Irán de suministrar armas, incluidos misiles, a los hutíes, que controlan Sana, la capital, y otros territorios de Yemen.

Teherán desmiente esas alegaciones, pero un informe de expertos de la ONU concluyó en enero que el régimen persa había violado el embargo sobre las armas impuesto en Yemen, permitiendo que los rebeldes adquirieran drones y misiles balísticos.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un terrorista hizo estallar su chaleco explosivo frente a una mezquita chiita en Afganistán: al menos un muerto y ocho heridos

Refuerzan la seguridad en Roma por amenazas de ataques terroristas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: