El técnico de la selección argentina confirmó hoy que Lionel Messi jugará mañana el amistoso ante España al mostrarse recuperado de las molestias musculares que le impidieron estar el pasado viernes ante Italia en el primer partido de la gira. "Hoy se entrenó normal, con el grupo, y está ok para jugar", apuntó Jorge Sampaoli.

Sin embargo, con el correr de las horas, la presencia de "La Pulga" volvió a ponerse en duda y todo se confirmará apenas horas antes del encuentro

El oriundo de Casilda no confirmó los once que saldrán mañana al Wanda Metropolitano, estadio del Atlético Madrid, porque, dijo, lo terminará de definir a última hora de hoy. "Estamos siguiendo la evolución de Lanzini para ver si puede llegar y hoy probamos algunas variantes que nos permitan ver cuáles son los 11 que van a salir. Seguramente lo definiremos hoy a la noche con el grupo".

Messi se entrenó en Madrid a la par de sus compañeros y será titular ante España (EFE)

El técnico fue consultado también por una frase suya que despertó polémicas respecto de que el seleccionado es "más de Messi que mío", y que despertó críticas respecto del poder del rosarino en las decisiones del conjunto nacional.

"Para mí el fútbol es mucho de los futbolistas, de los jugadores, entonces lo que quería que interpreten es que un jugador que tiene la capacidad de ser el mejor del mundo tiene la potestad también de la comunicación de los vínculos que nos permitan establecer relaciones en un campo de juego, entonces nuestra posibilidad como entrenador es entender cuáles de esos vínculos son importantes para el juego colectivo. A partir de él se generan un montón de cosas que quizá con otro jugador no pasan, se adueña de un lugar que dentro del campo que es lo más importante y nosotros como gente que proyecta tenemos que interpretar esa situación, evaluarla, desarrollarla y acompañarla", explicó.

Otros textuales

Las charlas con Messi

"Es imposible enseñarle algo a Messi, nosotros estamos en un lugar donde Leo es inalcanzable. A Leo hay que entenderlo, provocarle situaciones de entrenamiento que nos permitan que su estado de confort sea el óptimo y a partir de eso construir un equipo que esté relacionado con esa historia. De este tipo de jugadores que aparecen cada tanto uno tiene que aprender. Leo está muy abierto a interactuar con lo que él siente dentro del campo y eso permite que los entrenadores tengamos mejor óptica de lo que va a venir porque su lente seguramente está mucho mejor desarrollado que el nuestro. El diálogo con él es constante".

La prioridad de la gira

"Vinimos a esta gira a buscar la formación de nuestra idea de fútbol, que más allá de ser una selección y de tener buenos nombres propios, tengamos buen funcionamiento como equipo, que es lo que nos acercaría a ser competitivos de cara al Mundial".

Éver Banega y Manuel Lanzini, dos que sumaron mucho crédito pensando en la lista de los 23 que irán al Mundial de Rusia 2018 con la selección argentina (Reuters)

España

"Todo eso que estamos buscando nosotros ellos lo tienen consolidado. España tiene claro cómo jugar, para mí tiene el mejor funcionamiento como selección o uno de los mejores".

Los 23 que irán al Mundial

"Más allá de los nombres que vamos a elegir, de la confirmación, lo que vinimos a buscar es la posibilidad de los niveles comparativos que nos permitan desarrollar en un montón de lugares en el campo, que nos permitan que la lista que parece mucha pero no lo es tanto en un Mundial donde se juegan tantas cosas, hay un montón de condicionantes que nos hacen pensar que los jugadores que están acá tienen más posibilidades que los que no están, y no es tan así. Nosotros venimos jugando con nombres que no están en esta fecha pero que también tienen la chance de ser evaluados comparativamente con los que están acá, y en esa comparación uno puede tener un 70%, 80% de lista que también puede ser modificada en algún momento por alguna actualidad, o lesión o imposibilidad, y eso puede darle la posibilidad a otro".

Las ganas de ver a los cuatro fantásticos

"Lamentablemente no pudo pasar pero era una posibilidad concreta ver cómo se podían familiarizar en los entrenamientos o en momentos de partido Messi, Di María, Agüero e Higuaín. Más allá de la excelencia de estos jugadores necesitamos saber cómo compatibilizan en el campo de juego, si se comprenden de manera natural de cara al futuro, así que lo veremos más adelante".

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, dos de los “cuatro fantásticos” de la Selección

Cómo jugar contra los mejores

"Defendernos con España sin la pelota para mí sería un error. La idea es compartir la posesión, disputársela, intentar no acelerar los ataques, porque cuando ellos tienen la pelota, tienen mucho criterio para jugarla y nosotros vamos a necesitar mucha valentía y precisión para eso. Uno viendo la semana se ilusiona con que mañana podamos tener un buen partido".

La Messidependencia

"Argentina no puede descansar solo en Messi, en un jugador absoluto. Estamos buscando eso. Sería muy bueno empezar a circular alrededor de un jugador que potencia al resto y la metodología que estamos implementando en relación con Leo es que el resto active situaciones del partido que nos permitan aprovechar esa virtud. En ese sentido, lo que Argentina necesita es comprender cuáles son los momentos, tener aceitada la toma de decisiones para saber que cada vez que tengamos ventaja, con la capacidad de elección de Leo, tengamos las herramientas para poder dañar y también la solidez y estabilidad que tuvimos contra Italia que nos permita además tener un equilibrio defensivo que nos permita sostener cada ataque".

Lionel Messi (REUTERS/Maxim Shemetov)

El estado físico de Messi

"Si hubiera algún riesgo, Leo lo hubiera manifestado. Esperamos los tiempos, el día anterior del partido con Italia manifestó que no estaba en condiciones y no jugó. En este caso probó ayer, probó hoy, estuvo bien y salvo que pase lo mismo que pasó antes, que haya un proceso inflamatorio, no creo que tenga ningún inconveniente".

SEGUÍ LEYENDO

¿Arriesgar a Messi? Cuál es la lesión que tiene y que preocupa a la Selección y al Barcelona

INFOBAE DEPORTES

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: