Video cortesía CBS "Face The Nation"

El senador demócrata por el estado de Virginia, Mark Warner, miembro senior del comité de inteligencia del Senado, afirmó en diálogo con el programa político "Face The Nation", de la cadena CBS, que Facebook "no ha sido del todo comunicativo sobre la filtración de datos" que involucró a la consultora Cambridge Analytica y a más de 50 millones de cuentas de usuarios de la plataforma social.

El legislador fue categórico a la hora de hablar de Mark Zuckerberg: "Tiene que venir y testificar ante el Congreso, no solo poner un anuncio en el periódico".

"He llamado la atención sobre Facebook en diciembre de 2016 y luego en la primavera de 2017. También he cuestionado el uso de las campañas micro-enfocadas y la presencia de una consultora tan sospechosa como Cambridge Analytica", explicó el senador el pasado domingo ante "Meet The Press", de NBC.

El senador demócrata Mark Warner

Warner ha denunciado públicamente la falta de transparencia de la red social de Mark Zuckerberg desde que estalló el escándalo por la filtración de datos, fruto de una investigación conjunta de los periódicos The New York Times y The Guardian/Observer.

Facebook recientemente confirmó que Cambridge Analytica recopiló datos de millones de usuarios en 2016. La semana pasada, Zuckerberg finalmente se disculpó por el rol de su compañía en dicho proceso y afirmó que se están tomando las medidas necesarias para proteger la información de sus usuarios en el futuro.

Mark Zuckerberg

Warner, quién está colaborando en la investigación por supuesta injerencia rusa sobre las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, dijo que podría ser necesario regular a grandes compañías de redes sociales de ahora en más.

"Todas estas compañías de redes sociales han dicho que no tienen responsabilidad alguna por ninguno de los contenidos", compartió Warner. "Creo que es hora de revisar eso, de muchas maneras son compañías de medios", agregó.

Warner es miembro senior del comité de inteligencia del Senado

Facebook publicó el pasado domingo solicitadas de página completa en periódicos tanto norteamericanos como británicos, para pedir disculpas por la pérdida de confianza tras el escándalo.

"Esto fue un abuso de confianza y lamento no haber hecho más en su momento. Estamos tomando los pasos necesarios para asegurarnos de que no vuelva a suceder", detalló el anuncio publicado en medios como The New York Times y The Wall Street Journal.

Warner se mostró indiferente ante las solicitadas publicadas y reiteró su reclamo de llevar a Zuckerberg a declarar ante representantes del gobierno de los EEUU. "Tiene que explicar cómo trabajarán con nosotros para proteger la privacidad, 50 millones de cuentas fueron usadas por esta firma sospechosa, Cambridge Analytica. Debemos asegurarnos de que no vuelvan a usarse a las redes sociales como armamento", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las acciones de Facebook sufren una nueva caída en Wall Street

Escándalo de Facebook: más de la mitad de los norteamericanos no confía en la red social de Mark Zuckerberg

El impacto del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica en 4 respuestas clave

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: