Concluida la goleada en contra ante España en Madrid, Jorge Sampaoli tomó la palabra en conferencia y, la mayoría de los futbolistas del plantel de la Selección, se retiró del estadio sin realizar declaraciones ante la prensa. Rápidamente, cada integrante de la Albiceleste quedará desafectado y se reincorporará a su respectivo club.

SEGUÍ LEYENDO: Messi estaba viendo el partido en la tribuna pero no resistió y se marchó antes del final

Carlos Salvador Bilardo, con vasta experiencia en el combinado nacional, reveló qué hubiera hecho él en el lugar de Sampaoli tras el 1-6 con los españoles: "Llego al hotel y ni a las habitaciones van, vamos a la mía o a un salón preparado para charlas. Ni tomar ni comer ni nada. Ahí se habla y uno dice lo que siente. Y si tiene proyecciones y videos, se les muestra a los jugadores".

El estratega que se consagró en México 86 dejó expuso cómo se manejaba con los planteles en su época como DT: "No daba una charla de cinco minutos, que los jugadores se la banquen, tienen que estar una hora, 45 minutos… Uno les ve la cara y se vuelve loco, porque no les gusta". Además, agregó que es fundamental la respuesta de los futbolistas y remarcó: "Hay que hablar siempre, cuando se gana y se pierde".

Por otra parte, Bilardo declaró que la idea de Sampaoli no está del todo clara y admitió que este abultado resultado "seguro que dejará secuelas".

De todas formas, le brindó su apoyo a Sampaoli y sacó a relucir la estirpe histórica de la Selección: "Argentina es favorito siempre. Como miembro FIFA voy a Suiza y siempre respetan a Argentina, por antecedentes. No tiene que dejarse caer porque después no te respetan más".

Antes de cerrar su comunicación con TyC Sports, desmintió la supuesta promesa que sus dirigidos hicieron en Tilcara antes de la Copa del Mundo 86 y se refirió a Lionel Messi, ausente frente a España: "Que venga es importantísimo. Cuando el contrario lee la formación, al igual que pasaba con Pelé, Maradona y Cruyff, siente susto".

SEGUÍ LEYENDO

Los antecedentes de otras duras derrotas que sufrió la Selección en la historia

El boletín de calificaciones de la Selección

La desastrosa actuación defensiva de la Selección: los 6 goles de España

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: