Los estadounidenses de la NASA estimaron que “es necesario más tiempo para probar e integrar” los componentes del James Webb

El potente Telescopio Espacial James Webb (JWST), considerado como el sucesor del "Hubble", será lanzado al espacio un año más tarde de lo previsto, "en torno a mayo de 2020", anunció la Agencia Espacial Europea (ESA).

"El JWST requiere grandes dosis de audacia y necesitamos centrarnos en el éxito de la misión, junto a la NASA y la Agencia Espacial Canadiense. Por ello, procederemos a un trabajo de integración final que demanda un tiempo adicional", declaró en un comunicado Günther Hasinger, el director del departamento de Ciencia de la ESA.

El telescopio James Webb cuenta con complejas y vanguardistas aplicaciones, entre ellas la Cámara para el Infrarrojo Cercano (NIRCam)

Las pruebas adicionales necesarias se llevarán a cabo en el observatorio del contratista Northrop Grumman Aerospace Systems en Redondo Beach (California, Estados Unidos).

La Agencia Espacial Europea señaló que trabajará con la NASA “en una nueva fecha de preparación para el lanzamiento del vehículo Ariane 5 que lanzará JWST al espacio”.

Este instrumento está diseñado principalmente para buscar estrellas, cúmulos estelares y núcleos de galaxias primigenios formados tras el "Big Bang", descubrir supernovas en galaxias remotas y analizar la población estelar de galaxias cercanas, entre otras tareas.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los detalles del súper telescopio que permitirá encontrar vida en otros planetas

Inician la fundición del quinto espejo del telescopio más grande del mundo

Cómo funcionará el telescopio más grande del mundo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: