Donald Trump (AP)

Donald Trump advirtió este miércoles que "nunca" se va a derogar la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege el derecho a portar y poseer armas en el país.

"¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA!", exclamó el presidente norteamericano en su cuenta oficial de Twitter, un día después que el juez retirado del Tribunal Supremo, John Paul Stevens, señalara en un potente editorial en el diario The New York Times que eliminar esa enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en el país.

El jurista retirado llamó este martes a la derogación de la segunda enmienda, a la que se refirió como "una reliquia del siglo XVIII", una opinión que avivó la llama del debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos, dos días después de las 800 manifestaciones en diferentes puntos del país que se organizaron a favor de un mayor control de armas.

THE SECOND AMENDMENT WILL NEVER BE REPEALED! As much as Democrats would like to see this happen, and despite the words yesterday of former Supreme Court Justice Stevens, NO WAY. We need more Republicans in 2018 and must ALWAYS hold the Supreme Court!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 28, 2018

"A pesar de que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, y a pesar de las palabras de ayer del exjuez del Tribunal Supremo Stevens, DE NINGUNA MANERA. ¡Necesitamos más republicanos en 2018 y SIEMPRE debemos mantener (un mayor número de jueces favorables en) el Tribunal Supremo!", indicó el mandatario en una serie de tuits publicados este miércoles.

La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, adoptada originalmente en 1787, es el principal argumento al que apelan los estadounidenses favorables a las armas, que consideran que esta medida es parte de la identidad nacional del país.

En las últimas semanas miles de personas han pedido al gobierno impedir el acceso a armas (AFP)

El último tiroteo masivo en EEUU se produjo el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EEUU), después de que un joven de 19 años, Nikolas Cruz, asaltara su antiguo colegio con un fusil de asalto AR-15, con el que mató a 14 estudiantes y tres profesores.

En lo que va de año, 33 incidentes con armas han ocurrido en centros educativos de EEUU, incluyendo sucesos sin heridos, según datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump le pidió al Congreso un proyecto de ley sobre armas tras el tiroteo en Florida

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: