Lo confirmó el ministro de Gobierno de la provincia. El aumento se hará extensivo a todos los empleados del Estado. No se pagarán las próximas jornadas de huelga.

 

El gobernador y sus ministros reiteraban ante cada micrófono disponible que el 18% ofrecido era el máximo esfuerzo que podía hacer la provincia. Y en los últimos días empezó a crecer cada vez más el rumor de que ese aumento se impondría de una u otra forma.

 

Luego, el rumor pasó a ser una versión que daban en off, o sugerían sin confirmar, fuentes del Ejecutivo mientras se sustanciaba la acostumbrada reunión de Gabinete de los lunes. Ahora, ya es oficial: “En las próximas horas se va a instrumentar la normativa necesaria para que se produzca el pago”, dijo el ministro de Gobierno, Pablo Farías. Es decir: el incremento saldrá por decreto (y por planilla complementaria).

 

El ministro justificó la decisión diciendo que UPCN aceptó la propuesta, siendo el gremio mayoritario de la paritaria central, y que también lo hicieron UDA y AMET (sindicatos docentes minoritarios).

 

Según anticipó, la resolución comprenderá a “todos los trabajadores”: administración y maestros, pero también profesionales de la salud y policías. Son la totalidad de los sectores que negocian con la Provincia.

 

Pero además, Farías le puso palabras a lo que hasta ahora no era más que una amenaza: “Hay una decisión tomada de descontar los días de paro de las próximas medidas de fuerza que se den”.

 

Mientras tanto, Amsafé ya tiene un nuevo paro programado, ATE (que no aceptó, a diferencia de UPCN) lo declaró pero no le puso fecha porque pretende retomar las conversaciones, y Siprus realiza huelga por 24 horas hoy mismo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: