La Mutual de Romang F.C., representada por los gerentes Alberto Enrique Bieri y Lauro Fabián Fabbro, junto a más de doscientos asistentes de diferentes puntos de nuestro país, participaron del Seminario Internacional “Mutualismo y los desafíos del siglo XXI”, bajo el lema “La ayuda mutua como motor de la protección universal, los derechos humanos y el desarrollo de las naciones”, llevado a cabo el jueves 22 de marzo ppdo., en la ciudad de Buenos Aires.
La Confederación Argentina de Mutualidades (C.A.M.), en representación de sus 38 Federaciones asociadas, organizó este importante encuentro. El acto de apertura estuvo a cargo de su presidente, Lic. Alejandro Russo y contó entre sus principales oradores con Christian Zahn de Alemania (presidente de la Asociación Internacional de la Mutualidad), Dr. Marcelo Oscar Collomb (presidente del I.N.A.E.S.), Abdelaziz Alaoui de Marruecos (vicepresidente de la Asociación Internacional de la Mutualidad para África y Oriente) y Rogelio Dallo de Brasil (secretario general de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores). Ofició de moderador Pedro Blek de Silva de Portugal (vicepresidente de la Asociación Internacional de la Mutualidad a cargo de la Economía Social y los valores mutuales), entre otros expositores de Uruguay, Colombia, Bélgica y Francia.
Un tema clave destacado en el seminario es la importancia de la capacitación y la educación mutualista, la que debe trascender a los propios integrantes de las mutuales y “orientarse al conjunto de la comunidad”, según sostuvo Marcelo Collomb, presidente de INAES. Además, Abdelaziz Alaoui, Carlos Beato, Antonio Tomás Correia y Alejandro Russo rubricaron un acuerdo de cooperación entre la Caja Mutualista Interprofesional Marroquí (CMIM), la Asociación Mutualista Montepío y la Confederación Argentina de Mutualidades.
Apertura del seminario.
Alberto Bieri y Lauro Fabbro junto al presidente del INAES, Marcelo Collomb
y colegas de la Federación.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: