Este miércoles por la mañana se produjo un motín, seguido de incendio, en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, en Venezuela. Datos extraoficiales señalan que al menos 78 presos habrían muerto, en lo que significaría la peor tragedia carcelaria en la historia del país.

De acuerdo a La Patilla, de esos 78, 10 serían mujeres y 68 hombres. Según fuentes policiales, citadas por el medio venezolano, el motín habría comenzado a raíz de una requisa.

Las víctimas murieron como consecuencia de las quemaduras sufridas en el incendio. Decenas de familiares de los reos se congregaron a las afueras de la estación policial para exigir información sobre lo sucedido.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció por medio de las redes sociales que la policía de Carabobo "intentó obligar a los reporteros a borrar el material que registraron sobre el enfrentamiento".

Asimismo, denunciaron agresiones contra trabajadores de prensa.

#ALERTA PoliCarabobo intentó obligar a los reporteros a borrar el material que registraron sobre el enfrentamiento. A @rlaracastillo trataron de quitarle su cámara y forcejearon con el equipo de Televen para que borrara sus tomas. Los periodistas se retiraron del sitio #28Mar

— SNTP (@sntpvenezuela) March 28, 2018

Ninguna autoridad estatal ni del cuerpo policial se han manifestado sobre lo sucedido hasta el momento.

Los reos murieron por las quemadurasEl motín se habría originado a raíz de una requisaFamiliares de las presos de la cárcel de Carabobo exigen información sobre lo ocurrido (EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Suiza congeló los fondos de siete altos cargos del régimen de Maduro, entre ellos Cabello

En medio de la crisis y la inflación sin freno, la dictadura de Maduro le cambió el nombre al bolívar

El nuevo presidente de Perú mantendrá el veto a Maduro en la Cumbre de las Américas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: