Referentes de diversas épocas de la Selección se mostraron alarmados por el nivel de juego del equipo frente a España, aunque aseguraron que con Lionel Messi en cancha la situación puede ser diferente.

Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo en México 1986, reconoció que "una derrota así deja secuelas", en referencia al 6 a 1 en el Wanda Metropolitano. En declaraciones formuladas al canal TyC Sports, el Doctor se mostró preocupado "por el funcionamiento, porque en este amistoso no importaba el resultado".

"Yo a los jugadores los llevaría a mi habitación, a algún saloncito, sin comer ni tomar nada, para hablar. Con un video les marcaría lo que se hizo bien y lo que salió mal. Ahí ellos deberían responder, porque en esas situaciones no debería hablar solamente el técnico", expresó.

Carlos BIlardo llegó a las finales de México 1986 e Italia 1990 (Télam)

No obstante, Bilardo valoró el peso que tiene el astro rosarino en este equipo: "Cuando el contrario lee la formación y ve a Messi se preocupa. Lo mismo que cuando veía a Pelé, a Maradona o Cruyff".

En la misma sintonía, Mario Alberto Kempes, goleador y campeón en Argentina 1978, criticó el planteo de Jorge Sampaoli ante el elenco ibérico y definió que la Selección "chocó con un tren a contramano".

"Desde lo anímico es difícil sacar algo positivo. Queda poco tiempo para corregir los errores. Nos queda rogar que Messi esté bien en el Mundial", afirmó en declaraciones formuladas a Cadena 3 y agregó: "Los primeros 45 minutos no me decepcionó, pero los segundos sí. El problema es que no hay tiempo para trabajar. Hay que olvidarse lo más rápido posible de este desastre y buscar soluciones".

Mario Kempes fue el goleador del Mundial en el que Argentina logró su primer título

El Matador opinó además que Sampaoli "debe llevar a Dybala al Mundial" y dijo que le preocuparía "que paguen los platos rotos los chicos jóvenes, que llegan por primera vez a la Selección". En la entrevista el ex delantero también pidió "no meter a todos los gatos en la misma bolsa". "Messi puede arreglar un poquito esto, pero no tanto como para hacerle sombra a Alemania, Brasil o España", reflexionó.

Finalmente, Daniel Bertoni, quien también dio la vuelta olímpica con el equipo de César Luis Menotti, opinó que "el error de Sampaoli es querer jugar como lo hacía con Chile y no se da cuenta que no tiene un Beausejour o un Mauricio Isla", en referencia a los carrileros por izquierda y derecha que le dieron resultados al combinado andino.

El ídolo de Independiente, autor del tercer gol de Argentina ante Holanda para lograr su primer título mundial, señaló que "no hubiese elegido a Sampaoli, pero hay que apoyarlo" y le solicitó "definir a qué quiere jugar". "Sin Messi somos un equipo menos y no pasaremos la fase de grupos. Dependemos de él, sin Lio no clasificábamos al Mundial", cerró en su argumento.

Seguí leyendo

Los futbolistas que ganaron terreno para ir al Mundial sin jugar ni un minuto

Los jugadores que quedaron marcados tras la histórica goleada sufrida con España

"Sampaoli es un chamuyero, no tiene categoría para dirigir a la Selección"

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: