La UFI N°4 de Avellaneda emitió hoy ocho nuevas órdenes de allanamiento en el marco de la causa por abuso de menores del club Independiente y dos pedidos de captura hacia sujetos identificados como Juan Manuel Díaz Vallone y Alejandro Carlos Dalsin. A lo largo del fin de semana se realizarán otras 12 inspecciones con la idea de completar un total de 20 operativos.

Díaz Vallone se dedica a la organización de torneos de fútbol para juveniles y es uno de los sospechosos de integrar la red que captaba a los chicos de la pensión del club de Avellaneda, donde vive, y los obligaban a mantener sexo con adultos a cambio de dinero, calzado deportivo y/o ropa interior, tal como contó días atrás María Soledad Garibaldi. La búsqueda de esta persona en Gerli fue negativa, aunque en el domicilio se secuestraron una computadora, tres celulares y un pendrive.

El otro pedido de captura se libró hacia Alejandro Carlos Dalsin, un ciudadano de La Plata que oficiaría desde hace un tiempo como representante de futbolistas menores que intentan convertirse en profesionales.

Por el hecho, caratulado como Abuso Sexual en Concurso Ideal con la Corrupción de Menores, ya hay tres detenidos: el árbitro Martín Bustos, el abogado de éste, Carlos Tomás Beldi, y un estudiante de 24 años llamado Silvio Ernesto Fleyta, quien fue apresado ayer en su casa de la localidad de Ingeniero Budge donde se secuestraron pen drives, un disco rígido, tablets y un teléfono celular con contenidos que lo comprometerían.

Martín Bustos

Cabe recordar que ayer se entregó Leonardo Cohen Arazi, un reconocido relacionista público cuyo vínculo con la causa surgió a partir de las declaraciones de los chicos de la pensión y de la coincidencia de datos en los distintos domicilios allanados en el barrio de Palermo, en las localidades de La Plata, San Isidro, Escobar y en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, de donde es oriundo el árbitro Bustos, entre otras locaciones.

En declaraciones televisivas, Cohen Arazi manifestó: "Tengo a mi mamá, una familia, amigos que la están pasando muy mal porque me involucran en esto, es muy doloroso. Lo que yo haga a en cuatro paredes con mayores de edad es un problema mío. Mi identidad sexual es un problema mio. Soy gay, pero eso no me hace culpable de un delito. Si estuve con un menor no me dí cuenta, no lo advertí, siempre me parecieron personas mayores", detalló Cohen Arazi.

Leonardo Cohen Arazi

Además el RRPP dijo entre otras cosas: "Siento que soy inocente; que solo pagué por sexo porque no soy Brad Pitt. Y siempre a mayores de edad, no sé si alguno era menor… Yo suele hacer asados, me junto con amigos y tengo una vida social intensa. No le veo nada malo a eso; no hago orgías ni nada por el estilo".

Arazi fue trasladado para prestar declaración ante la fiscal Garibaldi, pero cuando le relataron los hechos se descompensó. Ante la coyuntura, inmediatamente llamaron una ambulancia, que asistió al detenido.

La investigación sigue su curso bajo secreto de sumario por orden del juez de la causa, Luis Carzoglio, quien podría librar nuevas órdenes de allanamiento y de detenciones en el marco de una investigación que podría extenderse a otras instituciones del fútbol argentino.

SEGUÍ LEYENDO

Martín Bustos, el árbitro acusado de abuso de menores en Independiente: "Soy inocente"

Abuso de menores en Independiente: por qué el juez dictó el secreto de sumario en la causa

Qué dijo Ariel Holan sobre el escándalo de abuso de menores que salpica a Independiente

EN INFOBAE DEPORTES

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: