REUTERS/Tony Gentile

El Vaticano desmintió que el papa Francisco haya dicho que el infierno no existe y denunció que lo publicado por Scalfari "es el resultado de su reconstrucción" de una reunión privada con el Papa, que no fue una entrevista, y que no se trata de "palabras textuales".

Los dichos del Sumo Pontífice habían sido publicados en el diario La República como una entrevista realizada por Eugenio Scalfari, amigo personal de Francisco.

No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras

En el comunicado, la Santa Sede indicó que "el Santo Padre Francisco recibió recientemente al fundador del periódico La República en una reunión privada con motivo de la Pascua, sin darle ninguna entrevista".

"Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción, en la que no se mencionan las palabras textuales pronunciadas por el Papa", añade.

"Por lo tanto, ninguna cita del artículo antes mencionado debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre", aseguró el Vaticano.

Según Scalfari, él le explicó al Papa que en una reunión anterior le había dicho que la especie desaparecerá en algún momento y que Dios siempre creará otras especies a partir de su semilla creadora. "Nunca me habló de las almas que murieron en el pecado y se van al infierno por toda la eternidad. Me habló, por el contrario, de buenas almas y me admitió la contemplación de Dios. ¿Pero las almas malas? ¿Dónde están castigadas?", cuestionó el periodista.

Siempre según la versión publicada en el diario italiano, Francisco contestó: "No son castigadas. Las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van a la filas de las almas que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y por lo tanto no pueden ser perdonadas, desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"El infierno no existe": la sorprendente revelación del papa Francisco

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: