En un tribunal de Fort Lauderdale, en el condado de Broward (Florida) la jueza prohibió al hermano de Nikolas Cruz la tenencia de cualquier tipo de arma o munición y la ingestión de alcohol y ordenó que se le practiquen pruebas de detección de consumo de drogas de forma aleatoria

Una jueza de Florida sentenció a seis meses de libertad condicional a Zachary Cruz, hermano de Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza en una secundaria de Parkland, quien fue detenido por entrar en este instituto, algo que le había prohibido la Policía.

La jueza Melinda Kirsch Brown le prohibió a Zachary que entre en el campus del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, donde su hermano mató a tiros a 17 personas el pasado 14 de febrero, y a cualquier otro colegio, de no cursar estudios allí.

El joven fue arrestado el pasado 19 de marzo por el delito de "allanamiento" del campus del citado instituto de secundaria, un cargo por el que una jueza le aumentó al día siguiente la fianza de USD 25 a USD 500.000, una cantidad que la defensa quiere reducir.

En la audiencia de este jueves Zachary compareció con el uniforme caqui de preso y respondió con monosílabos a las diferentes preguntas que le formuló la jueza para comprobar que entendía las órdenes dictadas.

Y, a petición de la Fiscalía, advirtió al reo de que tenía prohibido cualquier contacto con las víctimas del tiroteo.

Zachary Cruz, quien en 2016 había sido arrestado por delitos de "gran y pequeño robo" de los que se declaró culpable entonces, fue arrestado por agentes de la Policía de Broward, después de que fuera visto practicando skateboard en las instalaciones del colegio de Parkland.

La jueza de Broward que elevó la fianza de Zachary Cruz a USD 500.000 tomó esta decisión después de que la Fiscalía argumentase que había estado en el colegio varias veces y mantenido conversaciones "perturbadoras" con su hermano Nikolas.

Conversaciones en las que le dijo lo "popular" que este era ahora, cómo su cara es conocida en todo el país y hasta le apuntó la posibilidad de abrir un club de fans.

Sin embargo, dado que la fianza inicial de USD 25 por el delito de "entrar en propiedad ajena" fue aumentada a USD 500.000, los abogados se preguntan si Zachary Cruz no está siendo tratado con mayor dureza por ser el hermano del autor de la matanza. Por ello, la defensa ha pedido a los tribunales una reducción de la fianza.

Al final de la audiencia, el abogado de Zachary leyó una carta en nombre de su cliente en la que este pidió "disculpas" a cualquiera que hubiera sentido temor por sus actos, pero aseguró que "él no es como su hermano, no es un matón".

Nikolas Cruz, exalumno de la secundaria de Parkland, llegó el 14 de febrero en un taxi Uber al centro escolar con una maleta en la que llevaba un fusil de asalto y una vez en el interior de uno de los edificios sacó el arma y comenzó a disparar indiscriminadamente

Diecisiete personas, catorce de ellas alumnos, murieron a causa de los disparos. Nicholas Cruz fue detenido poco tiempo después a la salida de una hamburguesería y confesó a la policía que había sido él quien disparó en la escuela.

Nikolas Cruz enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos 17 por intento de asesinato, por los que puede ser condenado a muerte.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Subieron a 500.000 dólares la fianza del hermano del autor del tiroteo en Florida, detenido por entrar en la escuela de la masacre

Arrestaron al hermano del tirador de Florida por entrar ilegalmente en la escuela donde ocurrió la masacre

La madre del asesino de Parkland habría pagado USD 50 mil para adoptarlo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: