En el partido que abrió la fecha 21 de la Superliga se vivió un momento emotivo cuando el cronómetro de Silvio Trucco marcó los 7 minutos. El número con referencia al que usaba René Houseman fue el parámetro para que el Tomás Adolfo Ducó se olvide del choque disputado entre Huracán y Banfield para recordar al Loco.

Lo llamativo fue lo que impulsaron los propios protagonistas dentro de la cancha. Los 22 futbolistas se bajaron las medias en un gesto que emuló al modo en que usaba su indumentaria el atacante campeón del mundo en 1978.

Con el acompañamiento del público, que no paró de aplaudir, Parque Patricios le brindó una nueva despedida al héroe local que falleció el pasado 22 de marzo por una grave enfermedad. Una vez concluido el original homenaje, el espectáculo continuó bajo los parámetros normales de dos equipos que se ilusionan con clasificar a una competición internacional.

Houseman vistió las camisetas de Defensores de Belgrano, Huracán, River, Colo Colo de Chile, AmaZulu de Sudáfrica e Independiente, Excursionistas y la Selección. Fue pieza clave en dos equipos dirigidos por César Luis Menotti: el Globo campeón del Metropolitano en 1973 y Argentina en la Copa del Mundo de 1978.

Además, disputó el Mundial de Alemania en 1974, en el que se destacó y convirtió tres goles. También formó parte del Rojo que se coronó en la Libertadores y la Intercontinental de 1984.

Seguí leyendo

Murió René Orlando Houseman, campeón del mundo en 1978

El "Loco" Houseman, el último wing

El homenaje a René Houseman en la previa del amistoso entre Argentina e Italia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: