Juan Martín del Potro seguirá ubicado en el sexto puesto del ranking (AFP)

Se terminó el sueño de Juan Martín del Potro en el Masters 1000 de Miami con una dura caída por la semifinal del torneo ante el norteamericano John Isner. Junto a eso, se cerró la posibilidad de que el tandilense se transforme en el número 3 del planeta el próximo lunes.

Delpo seguirá ubicado en la 6 ª colocación del ranking mundial cuando se publique el próximo lunes oficialmente por la ATP. No subirá posiciones y tampoco corre riesgos de ceder su lugar.

El tenista de Tandil hubiese modificado su situación en el conteo con solo acceder a la final, aunque allí hubiese dependido tanto del resultado final como del rival en cuestión.

De los ocho primeros en el ranking profesional, sólo el alemán Alexander Zverev continúa en carrera. Si bien ya superó a Grigor Dimitrov y se colocó en la 4ª posición, deberá ser campeón del torneo en Miami para treparse al último peldaño del podio.

Zverev puede transformarse en 3 del mundo si es campeón en Miami (AFP)

Del Potro se tomará un mes de vacaciones y evaluará iniciar su gira de polvo de ladrillo a fines de abril en el ATP 250 de Estoril. Sí, en cambio, confirmó sus participaciones en los Masters 1000 de Madrid y Roma, para culminar con el gran desafío de esta parte de la temporada en Roland Garros. De todos modos, su calendario dependerá de la evolución física que presente.

"Es tiempo de cuidar el físico y la salud. En tierra a mí me cuesta y mi físico lo siente mucho. Por eso digo que tal vez juegue muy poco y cuide más mi salud preparándome para el pasto. Debo pensar en apuntar a torneos grandes. Como el ranking no es una de mis prioridades, tampoco me hace modificar el calendario que tengo planeado", advirtió tras la caída ante Isner.

El tenista de Tandil tiene un panorama positivo de cara a esta ruta, ya que es uno de los tenistas que menos puntos defenderá (310 en total) entre los primeros del ranking. Nadal, que volverá a ser número 1 del mundo, es el que más complicado estará ya que deberá revalidar cerca de la mitad de sus puntos en polvo de ladrillo.

Cabe destacar que su ratio de defensa seguirá bajo durante la gira de césped que vendrá después: sólo consiguió 45 puntos en su paso por Wimbledon 2017.

Hasta este momento de la temporada, la Torre acumula dos títulos y ostenta un récord de 21 triunfos –15 de manera consecutiva– y 4 derrotas en todo el 2018.

RANKING A PARTIR DEL LUNES
1- Rafael Nadal 8770
2- Roger Federer 8660
3- Marin Cilic 4985
4- Alexander Zverev 4685 (Todavía en carrera)
5- Grigor Dimitrov 4635
6- Juan Martín del Potro 4470
7- Dominic Thiem 3665
8- Kevin Anderson 3390

Seguí leyendo:

"Del Potro habló sobre su estado físico y respondió a los cuestionamientos del entrenador de Raonic"

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: