Un avión F-16 israelí (archivo)

Los dos atacantes están entre los doce muertos que el ministerio de Sanidad de Hamas ha informado que se han producido este viernes y han sido identificados como Muhamadan Ismail y de Abu Amsha.

Una portavoz del Ejército israelí dijo a EFE que esta tarde dos sospechosos "se acercaron a la valla de seguridad y dispararon contra tropas del Ejército. Como respuesta, éstas respondieron, siguiendo el protocolo militar, tanto contra los terroristas como contra tres posiciones cercanas de Hamas".

No se han reportado víctimas ni daños del lado israelí, según las fuentes israelíes.

El comunicado del Ejército señaló que "este grave incidente prueba que las organizaciones terroristas de la franja de Gaza utilizan estas manifestaciones violentas para camuflar ataques terroristas".

Marchas y violentas manifestaciones de palestinos impulsadas por el grupo terrorista Hamas en la frontera de Gaza con Israel

El Ejército israelí considera responsable a Hamas de las violentas manifestaciones de este viernes y de sus consecuencias, en un día en el que los palestinos iban a celebrar el Día de la Tierra y cuya Gran Marcha del Retorno se ha saldado con doce muertos y unos 1.100 heridos.

Los más de 30.000 participantes en la protesta se acercaron en muchas ocasiones a la valla de seguridad y lanzaron piedras, bombas incendiarias y neumáticos en llamas a los soldados israelíes, según informó el Ejército.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Marchas y violentas manifestaciones de palestinos impulsadas por el grupo terrorista Hamas en la frontera de Gaza con Israel

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: