El Senador por el Departamento San Javier José Baucero participó activamente de las actividades llevadas a cabo en la cabecera departamental para conmemorar el 36° aniversario de la Gesta de Malvinas.

El domingo 1° de abril compartió junto al Centro de Excombatientes y Veteranos de Guerra de la ciudad de San Javier la tercera edición de la Carpa de Vigilia que fue montada en la Plaza que lleva el nombre de Adolfo Mecca, sanjavierino excombatiente fallecido en el conflicto bélico. Este evento representó un momento cargado de emoción y sirvió para que la comunidad tome contacto con quienes fueron protagonistas de esta Gesta y puedan conocer objetos y documentos fotográficos de la guerra lo que despertó gran interés entre los concurrentes. Recordamos que el Senador colaboró con los organizadores para poder concretar esta realización.

En la mañana del lunes 2 de abril participó en el acto oficial que también tuvo lugar en la plaza Mecca.

Allí compartió un momento muy emotivo junto a ex combatientes y sus familiares, autoridades, Instituciones educativas, de servicio, vecinos y amigos. Uno de los momentos más significativos fueron los mensajes de Malvina Maciel hija del  excombatiente Rubén Alberto Maciel y de Baltazar Gaitán también excombatiente, que fueron precisos y emocionantes, ya que reivindicaron el heroísmo de quienes ofrendaron su vida por la Patria.

Nuestro Senador al finalizar estas actividades expresó: “Hemos vivido dos días cargados de recuerdos y fuertes emociones. Tenemos que homenajear todos los días a estos héroes que caminan entre nosotros y que deben ser motivo de orgullo para los sanjavierinos.”

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: