Graciela Cifuentes y su hija Sol, asesinadas en la Ciudad de México

Graciela Cifuentes, fotógrafa y profesora en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, fue acuchillada, estrangulada y quemada junto con su hija Sol Cifuentes, de 22 años, quien estudiaba el octavo semestre de arquitectura.

La madre y la hija fueron asesinadas el 15 de marzo en la noche, en un domicilio temporal ubicado en la cerrada Santa Rosa, número 63, en la colonia Santa Rosa Xochiac de la delegación Álvaro Obregón. Su hogar se encontraba en reconstrucción debido a los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Un video realizado por la familia indica que las víctimas fueron acuchilladas innumerables veces, estranguladas y quemadas. Sol además fue violada.

Después del doble feminicidio, el asesino o los asesinos robaron algunas pertenencias y se llevaron el automóvil de Graciela. Sin embargo, por la saña con la que actuaron podría tratarse de una venganza o un crimen pasional, y no de un robo.

El vigilante dijo que a las 23.30 horas levantó la pluma de seguridad para que un hombre saliera del fraccionamiento en el Toyota modelo Yaris color blanco, con matrícula de circulación 651XCM. Minutos después se inició el incendio.

De acuerdo con el expediente CI FAO/AO-3/UI-3/C/D/1311/03-2017, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, no se descarta que el agresor sea un conocido.

Hasta ahora, las autoridades siguen tres líneas de investigación. Una busca en calidad de testigo a un joven de nombre Alan, ex novio de Sol Cifuentes, egresado de la Facultad de Arquitectura, quien no ha podido ser localizado desde el día de los hechos.

Otra línea se centra en un fotógrafo de nombre Benjamín, quien aparentemente era la pareja sentimental de la profesora y que según testigos, salió del fraccionamiento en el auto de las víctimas el día de los hechos, pero tampoco ha sido localizado.

Una última hipótesis señala a un trabajador que laboraba en la reparación del inmueble de las víctimas, quien fue descubierto robando por lo que fue despedido.

La PGJ de la Ciudad de México informó que investiga la muerte de Graciela y Sol Cifuentes con perspectiva de género.

"El área especializada en feminicidios de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio atrajo el caso, donde se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para identificar, localizar y aprehender al o los responsables", indicó en un comunicado.

Además afirmó que continúan los trabajos de inteligencia, gabinete y campo para esclarecer este ilícito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Horror en México: asesinaron a una joven embarazada para extraerle su bebé

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: