Crédito: ESPN

Cristiano Ronaldo marcó dos goles en la victoria por 3 a 0 del Real Madrid sobre la Juventus en Turín y fue la gran figura del encuentro correspondiente al duelo de ida por la llave de cuartos de final de la Champions League.

Luego de su actuación, que incluyó un gol extraordinario de chilena, el arquero del elenco local, Gianluigi Buffón, se deshizo en elogios y lo puso a la altura de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Ronaldo tiene 121 goles en Chamions League y es el máximo anotador de la historia del certamen (Reuters)

"Es un jugador de un nivel extraordinario. Junto con Messi, se están llenando de triunfos importantes en sus respectivos equipos. Esto significa que su valor ya se puede equiparar al de Maradona y Pelé porque directamente definen los partidos y las copas que ganan sus equipos".

El portero italiano fue víctima del máximo artillero de la historia de la Champions League, quien ya le había marcado dos en la final de la edición 2016/17, en la que se coronó el Real Madrid.

Buffón se llevó la camiseta de Cristiano Ronaldo (Reuters)

Además, con respecto a la "maldición" que le impide ganar el trofeo más codiciado de Europa, Buffón señaló: "Mi sueño de la Champions no es posible porque el mejor (Ronaldo) lo impide".

"Hemos visto al Cristiano de siempre. Un jugador de un nivel extraordinario. Inventa, evoluciona y no parece tener fin. Crees que lo ha hecho todo y hace algo nuevo, diferente", agregó luego de haberle pedido la camiseta al portugués.

El gol de Zidane en la final de la Champions League 2002

Por su parte, Zinedine Zidane recordó su tanto de volea y media vuelta ante el Bayer Leverkusen en 2002 que consagró al Real Madrid campeón de la Champions League en aquella oportunidad. "¿El mío de Glasgow? Más bonito, pero este es el último", bromeó.

El entrenador del conjunto español, destacó la actuación de su jugador estrella, quien lleva 105 gritos desde su arribo al banco del Real Madrid e instó a que el público lo disfrute: "Es un jugador diferente porque hace este tipo de cosas. Nosotros nos tenemos que alegrar de tener a Cristiano en el Real Madrid".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Bayern Múnich venció en España al Sevilla por los cuartos de final de la Champions League

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: