Guillermo Barros Schelotto y “Pepe” Basualdo fueron compañeros en Boca

"Ellos me quieren dar soluciones que nunca tuvieron cuando fueron entrenadores". Así de tajante fue la respuesta de Guillermo Barros Schelotto en la última conferencia de prensa a sus ex compañeros que lo habían criticado.

ESTÁ PICANTE#CentralFOX | Guillermo Barros Schelotto sobre las declaraciones de sus ex compañeros criticando sus decisiones: "Ellos me quieren dar soluciones que nunca tuvieron cuando fueron entrenadores" pic.twitter.com/3tqEiMw1rr

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 1, 2018

José Basualdo es uno de los que compartió vestuario con el "Mellizo" que había cuestionado sus decisiones, sobre todo en la final con River por la Supercopa Argentina. Lejos de achicarse y poner paños fríos, "Pepe" volvió a hablar y fue aún más duro con su colega.

"No tengo problema con Guillermo, solo dije lo que pensaba del equipo. Fue una opinión", comenzó Basualdo, quien además se refirió a las decisiones de Guille en el cruce ante River: "Lo que pasó no podemos dejarlo así nomás. ¿Se perdió una Copa con River y seguimos para adelante total es un partido y somos punteros? No".

Y agregó: "Son partidos que Boca los tiene que jugar de otra manera, demostrarle a la gente y a todos que querían ganarla y no dar una imagen, a mi entender, de que como vamos punteros en el torneo se perdió un partido más y listo. Él (por Gullermo Barros Schelotto) se lo tomó así y está bien, pero nosotros no. Desde afuera, como hincha, esa Copa también la queríamos ganar".

En diálogo con el programa Cómo te va, por AM 630, el ex futbolista de Boca en la época dorada de Carlos Bianchi remarcó cuáles fueron los errores de Guillermo en el decisivo duelo ante River: "Tendría que haber hecho cambios, darle otro aire al equipo porque había jugadores que no reaccionaban. Eso es lo que uno le critica, que demoró mucho el cambio para hacerlo cuando iba 2-0 abajo. Si vas 1-0, demostrá que querés ganarlo y no quedarte con lo mismo".

Sobre la frase que expresó Guillermo en la conferencia de prensa ("Ellos me quieren dar soluciones que nunca tuvieron cuando fueron entrenadores", Basualdo remarcó que habría que analizar los contextos de cada entrenador. "Si yo dirijo a Boca y digo 'traiganme todo lo que quiero', y me traen lo mejor de lo mejor, pero yo después no lo puedo manejar, ahí está la diferencia. En cambio, uno va a otro equipo donde tenés que remarla y te dan los jugadores que pueden traer y arreglatelá, te dicen. Es difícil. Uno desde la posición de DT hace lo que mejor puede, a veces con más o menos herramientas".

Al margen de sus críticas hacia el "Mellizo", "Pepe" aclaró que le gustaría que continuara como entrenador de Boca, pero aclaró: "Siempre se lo va a criticar y no hay problema con que se lo critique. Se criticó a Falcioni saliendo campeón, a Miguel Russo que ganó todo con Román (Riquelme), ¿cómo no lo van a criticar a Guillermo o a cualquier DT que pase por Boca?. Después la decisión la tomará él ".

OTRAS FRASES FUERTES DE "PEPE" BASUALDO:
-"Guillermo pensará, 'la p… madre, estoy ganando todo y llevo esta distancia ¿y todavía me siguen criticando'?"

-"No me dolería que él me critique si yo dirijo a un equipo. El trabajo de técnico es masoquismo puro. Vos no tenés tantas alegrías siendo técnico, es más, tenés más derrotas que alegrías. Tenés que pelearla porque cuando va todo bien son los jugadores y cuando perdés, la culpa es del técnico. Por eso, tenés que amar mucho ser técnico, aunque es insalubre".

-"Le doy mucho valor al hecho de que Boca lleve tanto tiempo como puntero en el fútbol argentino. Es difícil en este momento mantener una regularidad y él (Guillermo) la tiene. A los ponchazos, pero la tiene. Para mí, no tendría que haber sufrido demasiado. Boca debería estar más tranquilo y no sufrir los partidos como lo estamos sufriendo".

-"Veo a un Boca muy individual, muy pavondependiente, cardonadependiente y tevezdependiente. No veo el funcionamiento de equipo, sino un Boca atacando y un Boca defendiendo. El medio no maneja los tiempos, se hace un ida y vuelta…".

-"Los rivales sí lo superan, pero a veces la diferencia la hace Boca por la calidad de jugadores que tiene. Los otros no tienen el poderío de definición, sino no se qué hubiera pasado. Talleres, un equipo que vino remando de atrás, llegó a pelearle el torneo".

-"Le falta equilibrio. Saber cuándo atacar y cuándo tenerla. No puede ser de cachetazo a cachetazo, en algún momento hay que tranquilizar y tenerla. Creo que eso se lo daba Gago".

-"Por ejemplo, River dejó que tenga la pelota Barrios. Le marcó a Pablo Pérez, Cardona estuvo tapado y Barrios quedó para crear en Boca. Recuerdo que Argentinos hizo lo mismo con nosotros y dejó libre a Chicho (Serna). ¿Qué iba a hacer Chicho? Eso hizo River y le salió bien".

-"No estoy dirigiendo actualmente. Le voy a decir a Guillermo (Barros Schelotto) que me lleve de ayudante (bromea). Dejá, Guille tiene bastantes líos".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: