Estados Unidos no solo tiene en la mira a la cúpula del régimen de Nicolás Maduro, sino también a todos los recursos con los que cuenta la dictadura venezolana. Joe Wilson, congresista republicano por Carolina del Sur, pidió al Departamento de Justicia norteamericano que inicie una investigación sobre la cadena Telesur para determinar si actúa como agente del régimen chavista en Estados Unidos.

"A medida que la Administración continúa ayudando al pueblo de Venezuela a recuperar su país de dictadores autoritarios, le escribo para solicitarle a la Administración que ayude al pueblo de los Estados Unidos investigando el estado de Telesur en virtud de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA)", señaló el parlamentario en una carta enviada al secretario de Justicia, Jeff Sessions, el pasado 28 de febrero.

Wilson consideró que Telesur "parece actuar bajo dirección extranjera y se involucra en actividades políticas en interés de su director extranjero, principalmente el gobierno de Venezuela".

"La cadena Telesur es para Venezuela lo que Russia Today [RT] es para Rusia", agregó. Ambas cadenas en ciertas ocasiones incluso comparten contenidos.

El congresista republicano aseguró que Telesur actúa como "un equipo de propaganda que se hace pasar por una organización de noticias que difunde información que socava los intereses de Estados Unidos en América Latina".

Según consigna El Nuevo Herald, este martes el equipo de trabajo de Wilson indicó que hasta el momento no ha recibido respuesta del Departamento de Justicia.

Telesur nació en 2005 a raíz de una iniciativa de los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro. Desde su inicio contó con la participación de los gobiernos de Venezuela, Cuba, Uruguay y Argentina. Luego, se sumaron Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

Sin embargo, con el correr de los años, y los cambios políticos que atravesó la región, algunos gobiernos se desvincularon de la señal, como Argentina y Ecuador.

El régimen venezolano controla el 51% de las acciones y del contenido de la cadena latinoamericana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"El cáncer no espera": niños enfermos protestaron contra el régimen de Maduro por la escasez de medicamentos

La dictadura de Nicolás Maduro fabricará fusiles Kaláshnikov en Venezuela

Luisa Ortega Díaz volvió a pedir la captura internacional de Maduro por el caso Odebrecht

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: