Tras la orden de prisión contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva dictada por el juez Sergio Moro, el Partido de los Trabajadores (PT) convocó a su militancia a una "movilización general" este jueves en las afueras de San Pablo.

"¡¡¡AHORA!!! Movilización general en Sao Bernardo do Campo, en el Sindicato de los Metalúrgicos", publicó el partido obrero en su cuenta de Twitter.

AGORA!!!
Mobilização Geral em São Bernardo do Campo, no Sindicato dos Metalúrgicos. R. João Basso, 231. pic.twitter.com/78UzOwE0II

— PT Brasil (@ptbrasil) April 5, 2018

El periodista brasileño Kennedy Alencar afirmó que habló con el ex mandatario y que este le dijo que estaba yendo al sindicato para pasar la noche bajo la protección de sus seguidores.

O ex-presidente me disse que estava a caminho do Sindicato dos Metalúrgicos em São Bernardo, "porque muitos companheiros estão lá". Perguntei se discursaria. Ele disse que não tinha essa intenção.

— Kennedy Alencar (@KennedyAlencar) April 5, 2018

El juez brasileño Sergio Moro emitió este jueves la orden de prisión contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción.

El magistrado, emblema de la operación Lava Jato, indicó en su orden que le concede a Lula, "en consideración de la dignidad del cargo que ocupó", la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba antes de mañana viernes a las 17:00 (20:00 GMT).

Former Brazilian President Luiz Inacio Lula da Silva arrives at his home in Sao Bernardo do Campo, Brazil April 4, 2018 REUTERS/Paulo Whitaker
El juez Moro ordenó la detención de Lula da Silva (REUTERS)

La decisión llega menos de 24 horas después de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazara un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del ex mandatario para recurrir su sentencia en libertad ante tribunales superiores.

El ex líder sindical de 72 años, favorito en las encuestas para las elecciones de octubre, fue condenado por haber recibido un apartamento de lujo de una constructora involucrada en el escándalo de Petrobras.

Implicado en otros seis procesos judiciales, el ex mandatario niega todas las acusaciones y las considera parte de un complot para que no pueda volver al poder después de haber dejado el cargo en 2010.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El juez Sergio Moro ordenó la prisión del ex presidente Lula Da Silva y le dio 24 horas para entregarse a la policía

La Policía Federal de Brasil ya prepara una celda exclusiva en Curitiba para Lula

Quién es la jueza del Supremo Tribunal de Brasil que reconsideró su voto y selló la suerte de Lula

El tríplex de lujo que llevaría a Lula da Silva a prisión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: