El humorista uruguayo Martín Rocco falleció este viernes 6 de abril de un infarto. El actor, que tenía 61 años, había estado activo en las redes sociales a las 11 de la mañana y la noticia sorprendió a sus colegas.

Fuentes cercanas a Teleshow confirmaron la noticia de la muerte del humorista que comenzó su carrera en los medios, a los 36 años, después de dedicarse durante 15 años a la publicidad.

Martín Rocco fue guionista de varios programas televisivos como El Show de Videomatch e Infómanas. Además, escribió ficciones como Malandras. Además, fue profesor de reconocidos humoristas como Sebastián Wainraich, Eugenia Guerty, Fabiana García Lago y Cecilia Dopazo.

Rocco fue un referente del stand-up comedy o monólogo humorístico contemporáneo. Sobre el escenario, en el año 2003 fue nominado, junto a sus compañeros por el show Cómico Stand Up, al premio ACE y Premio Clarín Espectáculos. Desde ese año es una de las diez obras más taquilleras de la temporada teatral.

Participó del IV Festival Internacional de Teatro de Bs. As. En el décimo aniversario de Teatro x La Identidad; inauguró la disciplina del stand-up, repitiendo su participación en 2011 y 2012, en el espacio Idéntico. Llevó su trabajo a países como Colombia, Venezuela, Chile, EE.UU., Cuba y Uruguay.

Participó con un personaje en el programa Medianoche de un Día Agitado, en Canal 9, durante el 2004 y en 2005 y 2006 como humorista en TVO, conducido por Alejandro Fantino por América. Actuó en ficciones: Casados con Hijos, Hechizada, Aquí no Hay Quién viva, Ciega a Citas y El Hombre de tu Vida, entre otras.

En Radio tuvo participaciones diversas como invitado. Durante 4 años trabajó en La Red, AM ###. En 2005 en Santo por la mañana con Santo Biasatti. En 2006 en Estamos de tu Lado con Mónica Gutiérrez y junto a Paulo Vilouta en Tarde de Radio. Y en Ojos Bien Abiertos junto al Chavo Fucks por FM Mega 98.3, durante todo el año 2010

Participó en los espectáculos El gorro de cascabeles (Diseño de luces, Asistente de dirección) y Solidarios x la Identidad (Intérprete).

SEGUÍ LEYENDO

La reacción de Diego Maradona tras la detención del hermano de Rocío Oliva

Verónica Llinás relató el brutal abuso que sufrió en un ascensor cuando era una nena

La "noche de terror" de Adabel Guerrero, a días del nacimiento de su hija

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: